Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 19/2/20 - 12:30 PM

Justin Fashanu, primer futbolista que se declaró públicamente gay entra al Salón de la Fama

Fashanu en octubre de 1990 expresó abiertamente que era homosexual .

Justin Fashanu. Foto:@TJFFOUNDATION

El desparecido tubolista inglés Justin Fashanu que en el año 1990 se declaró públicamente homosexual, entró  al Salón de la Fama en el fútbol inglés.

Fashanu en octubre de 1990  expresó abiertamente que era  homosexual  al diario The Sun y agregó que tuvo una aventura con un miembro del parlamento conservador que conoció en un bar gay y que ambos terminaron en la cama.

El  hoy Salón de la Fama fue econtrado ahorcado en Londres el 25 de marzo de 1998 y su caso fue declarado como suicidio.

VEA TAMBIÉN: Selección panameña de baloncesto intentará cambiar la imagen adversa que dejó

VEA TAMBIÉN: Liverpool y PSG pierden el primer asalto en la ida de octavos de la Champions

VEA TAMBIÉN: Reinier se derrumba en su presentación: 'Jugar en el Real Madrid era mi sueño'

Justin fue muy criticado por su hermano John que lo llamó la paria de la familia.

Fashanu era hijo de un emigrante abogado nigeriano tuvo sus inicios futbolísticos en el Norwich City y es recordado por un golazo contra Liverpool, lo que le valió para adjudicarse ell premio Gol de la Temporada y ser fichado por un millón de libras por el club Nottingham Forest, una cifra récord para la epoca para un futbolista de color.

Su hermano John, arrepentido por sus declaraciones en el pasado maneja la  Fundación Justin Fashanu, que tiene como objetivo, luchar contra la homofobia, el racismo y problemas mentales en los futbolistas. 
El premio del Salón de la Fama fue recibido por  la hija de John, Amal y sobrina de Justin Fashanu.