Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 12/2/19 - 12:00 AM

Julio César Dely Valdés sale al rescate de la selección mayor

El exjugador dijo que aunque era un riesgo aceptar dirigir de forma interina a Panamá, él siempre piensa en ayudar a su país.

Julio Dely está a disposición de su país siempre.
ETIQUETAS: Fepafut | Julio Dely Valdés | La Sele
Karol Elizabeth Lara | [email protected] | @KarolElizabethL

Julio César Dely Valdés es uno de los favoritos para ocupar el banquillo de la selección mayor de fútbol de Panamá, sin embargo, el exjugador del Málaga deberá conformarse de momento con batear de emergente.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó ayer que Dely Valdés estará a cargo de la Roja de forma interina para los dos partidos amistosos del próximo mes.

Julio explicó que ve el interinato como un favor hacia Pedro Chaluja (presidente de la Fepafut), con quien ya trabajó en el pasado. El timonel a su vez aclaró que no se adelanta a los hechos y para él esto no es un proceso, solo son dos juegos amistosos.

"Yo lo veo como algo especial, por la manera en que Pedro me llamó y me lo comunicó. Más allá del interinato lo veo como algo emotivo, como algo personal, porque si yo declinaba no se iba a jugar contra ese país y yo siempre estoy encantado de ayudar cuando Panamá me necesita", explicó Dely Valdés.

VEA TAMBIÉN: Julio Dely Valdés, nombrado técnico interino de la selección mayor
VEA TAMBIÉN: Emiliano Sala murió por lesiones en la cabeza y tronco, revela autopsia

Aunque la Fepafut aún no ha confirmado los rivales para la fecha Fifa, todo indica que los juegos serán en Europa.

En este sentido, Dely Valdés dijo que en líneas generales piensa convocar a legionarios, pero que trabajará con jugadores locales en los microciclos.

Los entrenamientos comienzan el próximo lunes en el Rommel Fernández y luego se retomarán en la primera semana de marzo.

En relación con las entrevistas y convertirse en el técnico titular, Dely dijo que no puede pensar más allá de marzo.

"Los voy a afrontar como dos amistosos y no como un proceso. No puedo pensar más allá", comentó Dely.

La selección mayor sigue sin un técnico fijo tras la marcha de Hernán Darío Gómez. Julio toma el relevo de Gary Stempel, a la espera de que la Fepafut haga la contratación permanente el otro mes.

El exfutbolista ya estuvo al frente de Panamá en las pasadas eliminatorias de Brasil 2014.