Deportes - 06/12/18 - 12:00 AM

Jugadores de Santa Gema FC, castigados dos veces

Jugadores de Santa Gema ya habían sido sancionados por la Comisión Disciplinaria, pero la Fepafut anunció ayer que la junta directiva los castigó por el mismo caso aumentando la sanción a dos años.

ETIQUETAS: Fepafut | LPF
Jaime A. Chávez Rivera | [email protected] | @Jaime_ChavezR

Todo apunta a que Santa Gema FC será sancionado dos veces por los incidentes ocurridos durante el partido contra Alianza FC por la fecha 18 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), realizado en el "Cascarita" Tapia, donde fue agredido el árbitro Ameth Sánchez.

Primero hubo un castigo que fue impuesto por la Comisión Disciplinaria, que sancionó hasta con 15 partidos a algunos de los jugadores involucrados en el incidente.

Esa primera sanción queda registrada en el portal web de la Fepafut el pasado 13 de noviembre.

Según el primer castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria de la Fepafut, Eybir Bonaga tenía una sanción deportiva de 10 partidos y 600 dólares; José Luis Garcés, 15 partidos y $600; Jhon Pretelt, 15 partidos y $600; entre otros sancionados (ver tabla).

VEA TAMBIÉN Cristiano Ronaldo sobre su caso de violación: Ella dijo no, pero me agarró el...

VEA TAMBIÉN Messi no quiere líos y evita acercarse a una modelo

VEA TAMBIÉN Promesa del fútbol ruso muere congelada

Pero ayer el Comité Ejecutivo de la Fepafut anunció que los tres futbolistas arriba mencionados y José Luis Herrera, del cuerpo técnico de Santa Gema, fueron castigados, esta vez con 24 meses.

La nota de la Fepafut no aclara por ningún lado si los dos años se suman o se descontarán de la primera sanción deportiva anunciada por la Comisión Disciplinaria ni menciona los puntos violentados en el reglamento del torneo.

El que no dudó en quejarse por este hecho fue el técnico de Santa Gema, Anthony "Chalate" Torres, quien afirmó que están sancionando a los jugadores dos veces por el mismo hecho.

"Vamos a apelar porque me están juzgando dos veces, ya se había dado una suspensión y ahora me estás juzgando por el mismo caso", dijo Torres.

El exjugador explicó que eso no debería ser porque "primero se juzgó y sancionó con 15 partidos y ahora, por el mismo caso, te castigan dos años". "Eso no puede ser", recalcó. Torres también dijo que el equipo fue multado con 5,000 dólares.

Torres explicó que Santa Gema apelaría la primera sanción, pero ahora llegó otra por el mismo caso y por dos años.

El partido entre Alianza y Santa Gema fue el pasado 9 de noviembre, el árbitro era Ameth Sánchez, quien fue agredido luego de dar 14 minutos de reposición.

"Chalate" también espera una sanción para Sánchez, ya que el tiempo de reposición dado era de 10 minutos, pero el árbitro decidió dar 14 minutos más.