Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 26/6/19 - 09:30 AM

Jugador de baloncesto muere en pleno partido

El jugador cayó de forma súbita después de lanzar un tiro de tres puntos que falló.

El deportista estaba aparentemente sano.
  • Managua/EFE

Elijah Allen, exjugador de la selección de baloncesto de Nicaragua entre las décadas 1990 y 2000, falleció en la noche del martes de muerte súbita, durante un partido de la Liga de Veteranos o de más de 45 años, informaron este miércoles los organizadores.

El jugador originario del Caribe sur de Nicaragua, de 47 años, cayó de forma súbita "después de lanzar un tiro de tres puntos que falló, retrocedió un paso hacia atrás, cayó y no reaccionó más", dijo a los periodistas el organizador de la liga, Ramón Gutiérrez.

Allen, que fue parte de la selección nacional de baloncesto entre las décadas de 1990 y 2000, jugaba el tercer cuarto del partido que su equipo "Hospital Bautista" disputaba frente al "San Luis" en el Polideportivo España, en Managua, cuando se desplomó.

El médico y compañero de equipo de Allen, Juan Carlos Solís Paz, asistió al jugador sobre la cancha, donde estaba tendido sin poder respirar, y le aplicó una reanimación cardiopulmonar (RCP) con el fin de intentar salvar su vida, sin éxito.

VEA TAMBIÉN: Doble de Messi aprovecha parecido y tiene sexo con al menos 23 mujeres
VEA TAMBIÉN: Campeón del mundo le pone los cuernos a Pamela Anderson

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de equipo de baloncesto Elijah Allen, quien presentó muerte súbita mientras jugaba partido de baloncesto con nuestro equipo Hospital Bautista", explicó el médico.

"A pesar de los esfuerzos y la aplicación de RCP no se logró reanimar. Nuestras oraciones y condolencias a la familia y la familia del baloncesto", escribió Solís en sus redes sociales.

El cuerpo de Allen, un destacado jugador de primera división y de la liga profesional de Nicaragua, es velado en el mismo lugar en que falleció, a donde han acudido decenas de jugadores activos y retirados de baloncesto, así como familiares.

El organizador de la Liga de Maxibaloncesto de mayores de 45 años, Ramón Gutiérrez, dijo que Allen no estaba enfermo, porque se mantenía activo en las diferentes ligas y que muerte "fue de pronto".

Allen es considerado uno de los mejores lanzadores de tiros libres del baloncesto nicaragüense, y un jugador agresivo que atacaba el aro y tiraba de media o larga distancia que le permitía disputar siempre los principales lideratos ofensivos.