Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 05/12/19 - 12:00 AM

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, aún sin fuente de recursos

El viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz, informó ayer que todavía no se ha determinado de dónde saldrán los más de $300 millones que se necesitan para los Juegos de Panamá 2022.

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe los atletas tendrían un plan especial de preparación. Cortesía

La fuente de donde se obtendrán los fondos para realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022 aún no ha sido determinada, confirmó ayer el viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz.

El viceministro se refirió al plan de trabajo que se desarrolla para la justa deportiva y cómo avanza el mismo.

"Los recursos no están definidos de dónde van a salir, en eso trabaja el Ministerio de Economía y Finanzas. Hemos dado una cifra de 338 millones (para el presupuesto) pero eso puede variar", explicó.

Muñoz también habló de los atletas que tendrán la misión de defender los colores del país en casa.

"Pandeportes y el Comité Olímpico están a cargo del componente de los atletas, están terminando de alistar los planes para la preparación de ellos. Serán unos 900 atletas (panameños) los que participarán en estos juegos", recalcó.

VEA TAMBIÉN: Juventus 'culpa' al Real Madrid de que Cristiano Ronaldo no ganara el Balón de Oro
VEA TAMBIÉN: Exjugador de rugby logra acuerdo tras despido por comentarios homófobos

En cuanto al escenario en el que se desarrollarán las diferentes disciplinas, Muñoz comentó que están preparando la rehabilitación de ciertas infraestructuras, mientras el componente de la organización avanza con los temas de hospedaje y alimentación de los deportistas.

"Ya se eligieron los cinco terrenos donde van a estar ubicadas las nuevas infraestructuras. Los cuatro componentes de los juegos están moviéndose según el plan financiero que se está trabajando", agregó el viceministro.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán entre abril y mayo de 2022, en la ciudad de Panamá.