Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 14/2/20 - 12:00 AM

Juan Ramón Solís recuerda el martirio de los futbolistas panameños: 'Estamos desesperados'

La Afutpa anunció medidas enérgicas, luego de que las solicitudes a favor de condiciones dignas para los futbolistas hayan sido ignoradas desde 2018.

Juan Ramón Solís está harto de negociar y no recibir respuestas concretas.

Los futbolistas panameños están decididos a cambiar su realidad, para ello saldrán el próximo lunes 17 de febrero a la calle con el objetivo de poner en evidencia ante la sociedad las carencias que sufren.

Ayer, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) se declaró desesperada luego de que sus peticiones hayan sido ignoradas desde 2018.

Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, informó en conferencia de prensa que, además de la marcha, si los directivos no firman los puntos acordados (en los que se buscan mejoras salariales y seguridad social), la jornada cuatro de la LPF no se jugará.

"Estamos desesperados. Si nos vamos a sentar es para firmar los puntos que están establecidos en el pliego que solicitamos. Si los clubes firman los puntos establecidos no tenemos ningún problema en suspender la medida y marchar el lunes, porque igual se necesita. No creemos en promesas", explicó Solís.

El dirigente comentó que ayer sostendrían una reunión con los clubes, de la cual dependería si hay partidos este fin de semana, pero hasta el cierre de esta nota aún no habían llegado a un acuerdo.

 

Sobre este punto, Solís agregó que los futbolistas han recibido amenazas si no se presentan a jugar, por parte de los equipos.

En cuanto a la protesta pacífica, Solís puntualizó que arrancará a las 4:00 p.m. en el área de las banderas frente al Mercado del Marisco y finalizará en al Presidencia de la República, donde esperan que el mandatario Laurentino Cortizo y parte de su gabinete los reciban.

En la manifestación participarán niños, jóvenes y futbolistas.

VEA TAMBIÉN: Rolando Blackburn se disculpa por fallar penalti que eliminó a The Strongest
VEA TAMBIÉN: Ismael Díaz repasa su calvario con las lesiones: 'No me arrepiento de haber ido al mundial'

"Necesitamos la intervención del Estado. La invitación es para todos. Pasamos el mensaje a las leyendas de nuestro fútbol y se ha coordinado para poner buses en Penonomé y Colón. Los jugadores que fueron al mundial también estarán en la marcha", agregó Solís.

El exjugador también se refirió a los peces gordos que acaparan todas las ganancias del fútbol.

"Esos que están en la federación y que se benefician de nuestro fútbol, sabemos quiénes son. Investiguen cuánto es el porcentaje que se gana Prodena de cada patrocinio, quiénes están detrás de las pantallas LED y de la publicidad en los estadios", agregó Solís.

El exseleccionado resaltó las pésimas condiciones de los jugadores, en especial mencionó el caso de Manuel Torres, que tras más de 20 años de carrera no tiene ni cotización en el seguro. Además de los extranjeros, que luego de tres meses "quedan ilegales en el país".