Deportes - 01/8/2020 - 12:00 AM

Jonathan Aráuz: 'Estoy aprendiendo'

El panameño jugó su primer partido como titular, se mostró feliz, emocionado y agradecido.

El panameño Jonathan Araúz de Boston intenta sacar al corredor Michael Conforto de os Mets en la segunda base. Foto:EFE

El panameño Jonathan Araúz jugó como titular su primer partido en la Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston.

"Estoy agradecido de tener esta oportunidad para abrir, pero en sentido general, estoy emocionado", expresó el panameño.

Boston ganó 4-2 a los Mets de Nueva York, Araúz cubrió la segunda base y aunque se fue de 3-0, se siente optimista, "estoy muy contento", agregó el panameño en una nota en mlb.com por Ian Browne, al referirse a su primer partido como titular en las mayores que se realizó en el Citi Field.

Versión impresa

El pelotero nacido en Chiriquí y formado e lo beisbolístico en Panamá Oeste, jugó su primer partido como titular seis días después de su debut en las mayores.

Araúz, admite que se siente emocionado desde su debut en las Grandes Ligas y que en el equipo lo han acogido de la mejor manera desde que fue anunciado en la plantilla de los 23 peloteros que iniciarían la temporada.

"Los muchachos me han tratado muy bien y estoy aprendiendo mucho de ellos", expresó el panameño, que recordó que el día de su debut, le dio hasta "ganas de llorar".

Araúz no ha pegado su imparable todavía en las mayores hasta el partido con los Mets de Nueva York del jueves por la noche, pero pese a todo ello, el piloto del equipo de los Medias Rojas, Ron Roenicke, le tiene confianza.

"Al bate es calmado y tiene un swing sencillo. Tiene más poder de lo que yo pensaba y se ha visto muy bien", indicó Roenicke.

VEA TAMBIÉN: Universitario donde juega Alberto 'Negrito' Quintero pasa la prueba de la COVID-19

Jonathan Araúz es un utility, puede jugar en la segunda, tercera base o campo corto, con buen brazo, algo muy importante para los Medias Rojas.

"Tiene bastante confianza, buenas manos y buen brazo. Vieron que cuando hace el pivote de una doble-matanza a mano pelada, tiene mucha confianza", sostuvo el director de Boston, sobre Araúz en una jugada clave para los "Patirrojos". El panameño que llegó a Boston con la Regla 5, tendrá que permanecer en el equipo y con 22 años se convierte en el pelotero más joven en el roster de los Medias Rojas

En la actual campaña, Araúz se ha ido en blanco en 5 turnos, con una carrera anotad, pero tampoco se ha ponchado.

Los Medias Rojas de Boston enfrentaban la noche de este viernes a su archirrival los Yanquis de Nueva York.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro