Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 12/6/19 - 12:00 AM

Franz Wever quiere que los atletas participen

El CCCAN es un torneo válido para buscar marcas para el mundial de natación que se realizará en Corea del Sur 2019 y los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

El nado artístico panameño deberá participar en el CCCAN. Anayansi Gamez

Franz Wever, presidente de la Federación Panameña de Natación (FPN), ve con buenos ojos que Pandeportes otorgue directamente a los atletas los fondos para que estos puedan viajar y competir en el campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) 2019 que será en Barbados.

"Ya que Pandeportes se comprometió, que mande a los atletas a tiempo", expresó.

La reacción del dirigente se da, luego de que Pandeportes informara que de acuerdo a los procedimientos administrativos establecidos con el MEF y la Contraloría, contactará con los atletas para transferirles a ellos los recursos para que puedan viajar a Barbados.

La negativa de Pandeportes de otorgar los fondos directamente a la FPN se debe a que esta organización no ha entregado cuatro informes de subsanación de gastos, de los cuales tres son de la administración de Carlos Castillo (2010-2014), y que a Wever le falta entregar uno.

VEA TAMBIÉN: T&T el rival de Panamá y sus metas en la Copa Oro

VEA TAMBIÉN: El pronóstico, que Atheyna Bylon gane la medalla de oro en los Panamericanos

VEA TAMBIÉN: O.J. Simpson es feliz en Las Vegas y no habla del asesinato de su exesposa

Wever se quejó que hasta ahora Pandeportes reaccione por el caso de Castillo, y asegura que él sí entregó su informe en febrero, pero recientemente se enteró que sus papeles se habían extraviado en Pandeportes, por lo que tuvo que enviarlos nuevamente.

El monto solicitado por la natación para hacerle frente al CCCAN es de 45 mil dólares. "No quiero manejar plata ajena", aseguró Wever, quien recalcó que lo importante es que los atletas compitan.

La preocupación de Wever es que cuando los atletas lleguen a Barbados no puedan entrar al hotel o no puedan participar en el evento, porque Pandeportes no envió el dinero y les recordó que esas cosas se hacen con anticipación.

"A mí no me interesa", expresó Wever al referirse al manejo del dinero, y agregó que es mejor, porque será un dinero que no tiene que justificar la federación, que deberá hacerlo Pandeportes.

El dirigente añadió que la federación envió la documentación de los 30 atletas que verán acción en Barbados, 2 delegados, 2 entrenadores y una chaperona para el nado sincronizado.

Explicó Wever que el costo de habitación (compartida) diario para los atletas es de 100 dólares, más los viáticos, uniformes, pasajes aéreos, y si Pandeportes falla, "me estarán llamando a mí como presidente de la federación".