Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 13/6/19 - 12:00 AM

Franz Wever no está de acuerdo que se realicen en Panamá los JCC 2022

Franz Wever considera que Panamá no está preparada ni en estructura ni los atletas para ser sede de los Centroamericanos y del Caribe.

Franz Wever. Foto: Archivo

Franz Wever prefiere pagar un penalty (multa) y perder la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) del 2022, a que Panamá haga el ridículo al no tener las obras listas para cuando se inicie la justa.

El dirigente explica porqué se opone a que Panamá mantenga la sede de los Juegos 2022 y fue tajante: "si tengo a 'Nito' Cortizo (presidente electo) se lo digo de frente".

Recordó que los costos de los Juegos del 2022 son aproximadamente 400 millones de dólares y Wever prefiere pagar el "penalty", es decir la sanción de un millón de dólares, y no perder 399 millones de dólares.

Wever sustenta su posición diciendo que Panamá no está preparada, ya que no tiene infraestructuras deportivas adecuadas y los atletas no están preparados para hacerle frente a una justa de tal magnitud.

Es más, se amarró de las palabras del vicepresidente electo, Gabriel Carrizo, quien aseguró que las finanzas del país no están bien. "No hay plata", añadió.

VEA TAMBIÉN: Kinsey Wolanski sumó mas de dos millones de seguidores en Instagram

VEA TAMBIÉN: Mariano Rivera inspira a Daniel Espino quien recibió bono millonario en draft de MLB

VEA TAMBIEN: Julio Dely: 'en Copa Oro los rivales son de otro perfil'

El dirigente recordó que el tiempo es corto para construir coliseos y que si se construyen de forma apurada, después gastarán millones de dólares para terminarlas, porque se quejan de que faltó algo, esto sin mencionar el mantenimiento.

Wever considera que para salvar el ridículo, Panamá debería quedar entre los 10 primeros en el medallero, ya que a su juicio son pocas las preseas de oro que se puedan lograr al no tener los atletas debidamente preparados.

La formación de los atletas no se improvisa, insistió.

A nivel individual el dirigente destaca que el atletismo daría medallas de oro, natación podría sumar alguna y en deportes de conjunto como el fútbol, considera que podría obtener bronce.

Por su parte, no la ve tan clara en el béisbol, porque estarán Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Colombia que nos han ganado últimamente, explicó.

El baloncesto es otro deporte que la tiene complicada, a criterio de Wever, y por eso prefiere pagar la multa que hacer el ridículo. "¿Qué legado va a quedar?", se preguntó Wever.