Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 22/11/19 - 12:00 AM

Foráneos mandan en inicio de la Vuelta a Chiriquí

En la jornada de apertura del tradicional evento ciclístico, el tico Jhon Jiménez se llevó los honores. Los panameños no pudieron figurar en el primer día.

Jhon Jiménez (1) es el ciclista costarricense con más victorias durante el 2019, según un reporte de su equipo. Pandeportes

La primera etapa de la Vuelta a Chiriquí tuvo como figuras a ciclistas foráneos,    quienes monopolizaron el podio.

Por un lado, el costarricense Jhon Jiménez fue el ganador de la apertura del evento más tradicional del ciclismo panameño.

El tico, que pertenece a las filas del Asociglobo Nestlé 7C Giant, cronometró un tiempo de 3:02:33 para dejar claras sus intenciones en la jornada inaugural. Jiménez es el pedalista de Costa Rica con más triunfos este año.

Carlos Brenes, del grupo Colono Costa Rica, ocupó el segundo puesto y el tercero fue para Julio Padilla, del Óptica Deluxe Guatemala. Todos los integrantes del podio registraron el mismo tiempo.

VEA TAMBIÉN: Yanquis dan de baja a Jacoby Ellsbury debiéndole una millonada
VEA TAMBIÉN: Serena Williams y Rob Gronkowski, porristas de los Lakers

Padilla, además, se llevó las dos metas volantes que estuvieron en disputa, en los primeros 42.5 kilómetros y a los 84.7 km en el sector de San Lorenzo.

En tanto que Franklin Archibold, del Team Ininco, es el líder nacional y Fabio Avendaño se quedó con el premio de montaña.

La ruta recorrió 127.6 kilómetros e incluyó los sectores de David- San Juan- Juay- San Lorenzo-David.

Para hoy los participantes pedalearán 125 km, entre David-Gualaca-David-Potrerillos-David.

Este año la Vuelta a Chiriquí reparte más de 20 mil dólares en premios e incluye ocho etapas.