Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 14/1/19 - 04:30 PM

Fepaba y Jair Peralta desmienten malos manejos de fondos del Estado

Jair Peralta fue jugador y ahora preside la federación de baloncesto. Foto Anayansi Gamez
  • Redacción / Web / @10Deportivo

Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, desmintió que dentro de esa entidad deportiva se hiciera mal uso de los fondos recibidos por parte del Instituto Panameño de Deporte (Pandeportes).

En un comunicado de una página, Peralta destaca que bajo ninguna circunstancia utilizaría fondos del Estado para beneficios personales.

En respuesta a una reciente publicación periodística la cual pone en tela de duda el trabajo y esfuerzo que he realizado al igual que la Junta Directiva de forma transparente debo certificar que en los últimos 4 años hemos apoyado a todas las categorías a saber: Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Categoría Mayor. En total, alrededor de siete mil jóvenes que practican el baloncesto tanto en la rama femenina y masculina a nivel nacional han recibido el beneficio del buen manejo de los recursos que hemos tenido incluso creando una Liga Profesional de Baloncesto LPB, con la finalidad de que nuestras categorías inferiores tuviesen el escenario propicio para destacar y proyectarse internacionalmente, expresa el presidente de la Fepaba.

VEA TAMBIÉN: Mark Geiger admite que se equivocó en el Panamá ante México en Copa Oro 2015

VEA TAMBIÉN: Dos yeguas fueron sacrificadas y tres jockeys quedaron en el hospital

Peralta destaca que es un hecho innegable que la federación recibido fondos públicos y privados durante esta gestión. Hemos sido creyentes y practicantes de una rendición de cuentas clara, de frente al pueblo panameño y así demostrar el uso responsable que se le ha dado al dinero utilizado en la promoción de esta disciplina.

En el comunicado, que lleva el membrete de Fepaba, se asegura que la sana administración de fondos públicos por $3,758,000.00 ha incluido la presentación de reportes a nivel de Pandeportes y los subsecuentes refrendos por parte de la Contraloría General de la República confirmando así el buen orden de esta federación deportiva.

Para la federación es obligante recordar que hoy hacen falta por refrendar 3 cheques que suman $804,000.00 vitales para cumplir con obligaciones vencidas con numerosos proveedores y que de no recibirlos en los próximos días pondrían entredicho nuestra participación como país en futuros encuentros internacionales. Agradecemos profundamente la gestión y el apoyo del Contralor General de la República por velar por la transparencia en el manejo de los fondos públicos.

Asegura la federación que la  Liga Profesional de baloncesto no es ilegal ya que la misma cuenta con el aval de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

La Fepaba crea la Liga Profesional de Baloncesto LPB y no por una Sociedad Anónima, La LPB es una liga avalada por FIBA y es nuestro mejor legado que podremos dejarle al deporte ya que gracias a esta liga hemos logrado representaciones en el extranjero y miembros de la selección nacional de Panamá se encuentran participando en las diferentes ligas profesionales del mundo como resultado de su participación en esta liga, expresa la federación.