Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 26/5/20 - 12:00 AM

Fedebeis escoge su equipo de ensueño de los campeonatos nacionales en el béisbol mayor

Figuras de la pelota criolla como bateadores de poder de la talla de Manuel Rodríguez, Virgilio Kaa, Yoel Vega, también la habilidad de jugadores como Luis Durán, Rodrigo Merón y Rodolfo 'Candelilla' Aparicio, aparecen en el listado.

Rodolfo Aparicio, líder de todos los tiempos en imparables en la pelota panameña- Foto: Archivo

Un equipo ideal de todos los tiempos ha sacado la Fedebeis en base a los números estadísticos, una "novena soñada" que podría representar a Panamá en cualquier terreno de béisbol.

En la receptoría Manuel Rodríguez de Herrera, el más grande jonronero de todos los tiempos con 140 bombazos, segundo en remolques con 445 y un promedio acumulado al bate de .318.

El chiricano Virgilio Kaa en la primera base, considerado un pelotero de alto voltaje, líder en remolques en la historia de la pelota criolla con 522, segundo en anotadas con .470 y uno de los tres caballetes con 100 o más jonrones, precisamente 103, para ser exactos.

El dueño de la segunda base es el metropolitano Rodrigo Merón, pimentoso, hábil, que aparece séptimo en la lista de todos los tiempos en hits conectados con 628 y séptimo en anotadas con 393, con un promedio ofensivo elevado .333, que lo coloca en décimo lugar de todos los tiempos, el mejor en esa posición.

El santeño Luis Durán, en el campocorto de los mejores a la defensa, pero reforzado como uno de los grandes a la ofensiva, bateando para .309 de por vida con 53 jonrones y 521 imparables.

Durán en su carrera vio acción en 438 juegos, producto de 1, 606 veces al bate y 363 carreras anotadas.

VEÁ TAMBIÉN: Patrick Ewing vence al COVID-19

VEÁ TAMBIÉN: Kristine Jiménez y su lucha contra la ansiedad por Tokio

Freddy Herrera que jugó para Veraguas y Chiriquí, segundo en todos los tiempos en hits con 780, sexto en jonrones de todos los tiempos con 84, tercero en remolques con 401 en la historia y tercero en anotadas con 468, estaría cubriendo la tercera base.

El coclesano Yoel Vega estaría en el jardín izquierdo con 117 cuadrangulares, la segunda mejor marca de la historia, cuarto en remolques con 401, y miembro selecto de un grupo de peloteros que sacudieron la liga con 500 o más hits, en este caso 580 para ser precisos.

Rodolfo "Candelilla" Aparicio de Chiriquí es el dueño del jardín central.

"Candelilla" es líder en imparables con 831 en la pelota nacional, líder en triples con 56, líder en anotadas con 594, líder en veces al plato con 2, 448 y líder en bases robadas con 222, un pelotero que todo lo hacía en el terreno.

José "Cheito" Solís de Los Santos tiene el más alto promedio al bate hasta el momento en la historia de la pelota nacional con un impresionante .391, también miembro del selecto grupo de 500 o más hits con 545 en su carrera, dio 80 jonrones y aparece séptimo en el Top 10 de cuadrangulares, estaría en el jardín derecho.

El bateador designado sería Tomás Simittí de Coclé, dueño del tercer average de bateo más alto en el béisbol criollo con .369, cuarto de todos los tiempos en hits sonados con 694 y 398 carreras empujadas.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

140


Los cuadrangulares que ha conectó en su carrera el herrerano Manuel Rodríguez.

831


Los imparables que conectó en su carrera Rodolfo Aparicio, líder de todos los tiempos.

Compra rápido, fácil y seguro