Deportes - 02/5/2020 - 12:00 AM

[EXPERIENCIA] Margie Patricia Real y su fortaleza ante el COVID-19

La triatleta que ha estado en ocho mundiales de Ironman, dijo que los más increíble fue recuperar el olfato y el gusto.

  • Margie Patricia Real. Foto: Cortesía

  • Margie Patricia Real

La triatleta panameña Margie Patricia Real, afirma que ha salido más fortalecida mentalmente después de la cuarentena que vivió tras ser contagiada con el nuevo coronavirus.

Margie Patricia Real, pasó 42 días encerrada en su apartamento y llegó a perder los sentidos del gusto y el olfato, además de sufrir de dolores de cabeza.

Versión impresa

Después de dos semanas de preocupación e incertidumbre la deportistas asegura que un día estaba cocinando pollo y mientras lo sazonaba pudo oler el curri, "fue increíble para mi, porque había recuperado los sentidos y podía volver a oler y degustar la comida", afirmó la deportista.

"Lloré muchas veces, me sentí estresada y viví con miedo, pero al final fortalecí mis pensamientos, aprendí a tener más paciencia producto de esta batalla mental durante varios días de incertidumbre, eso me ayudó a mantener el equilibrio mental de lo contrario creo que me hubiese vuelto loca", dijo Margie Patricia Real.

La triatleta da gracias a Dios que no tuvo que tomar medicamentos ni estar en un hospital y que tuvo muy cómoda en su apartamento donde pudo hacer ejercicios con pesas, soga e hizo bicicleta sobre rodillos.

VEA TAMBIÉN: Panamá tendrá que ir a sorteo por Serie Mundial

VEA TAMBIÉN: Serie del Caribe no corre mayor peligro

VEA TAMBIÉN: Torneos de karate panameño serán virtuales todo el año

Margie Patricia Real, que ha participado en ocho mundiales de Ironman, manifestó que desde su última competencia en Buenos Aires, Argentina había decidido que la primera parte del 2020 no representaría al país, porque haría una pausa tras 10 años de estar entrenando y en competencias en diferentes partes del mundo.

"Tenía planificado dedicarme a corregir mis debilidades y entre ellas estaba las carreras, pero con lo del COVID-19 no se ha podido. "Pensaba correr la media maratón de San Isidro y a final del año una maratón en Estados Unidos", terminó diciendo.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Compra rápido, fácil y seguro