Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 13/10/19 - 12:00 AM

'Espartanos' cubanos y el sueño de obtener un título mundial

El sueño de los pugilistas cubanos radicados en Panamá con la cuadra Sparta Promotions, no claudica, con varios clasificados mundiales, la lucha y el sueño por obtener una diadema está intacto.

Ser campeón mundial, sin duda es el sueño de un boxeador, y en los últimos años una camada de pugilistas cubanos quiere conquistar esa meta, teniendo como bastión el prepararse, entrenar y haber subido al profesionalismo en Panamá.

Con la cuadra de Sparta Promotions y bajo la tutela del entrenador Julio César Archibold, los guerreros cubanos, Daniel Matellón, Pablo Vicente, Leosdan Núñez, Norlan Yera y Damián Rodríguez esperan despertar algún día con ese sueño en la mano, de ostentar una diadema mundial cada uno en sus categorías. Por lo pronto, varios de estos caribeños se encuentran en la clasificación mundial de la AMB.

Daniel Matellón, campeón Fedelatin de las 108 libras de la AMB con un (10-0-2, 6 nocauts) y segundo clasificado mundial de la AMB, es de la opinión que ellos tienen trayectoria amateur, subieron al profesionalismo y piensan en grande. "Creo que alguno de nosotros puede ser campeón mundial", dijo.

Matellón admite que el boxeo panameño tiene "mañas", las cuales ha aprendido mucho, como también ha captado la experiencia de algunos boxeadores en los diferentes asaltos.

VEA TAMBIÉN Errol Spence con severas lesiones por accidente

VEA TAMBIÉN Román Torres: 'México es un clásico'
 

VEA TAMBIÉN  NBA guarda silencio en China por el polémico Twitter del gerente de los Rockets

 

Otro de los clasificados es Pablo "Gallo" Vicente, campeón latino en las 130 libras y clasificado 14 de la AMB y con récord de (15-1-0, 13 nocauts).

Leosdan Núñez con récord de (10-0-0, 4 nocauts) en 118 libras, campeón latino de la AMB y clasificado número 9 de este organismo, agradece a Panamá por la oportunidad, porque el boxeo profesional es muy diferente al aficionado que practicaban en su país.

"He tratado de adaptar el estilo del boxeo panameño, es muy difícil, enreda mucho, mucha maña, mucho gueto, un estilo que empleé con el venezolano Otto Gámez, lo derrote fácil, lo tenía frustrado en la pelea".

" El estilo es moverse en el ring, no parar y pegar", eso es lo que practico cuando entreno, para mejorar.

Norlan Yera con registro de ( 10-0-0 y 4 KO), manifiesta que "Panamá nos ha dado la oportunidad de hacer la carrera profesional y la motivación es ser campeón mundial".

Estamos acostumbrados al amateur, aquí con el profesional el cambio es mucho, los entrenamientos son más fuertes.

Damián Rodríguez, que ha militado con (12-1-0, 6 nocaut), y tiene un combate pactado para el 24 de octubre contra el panameño Odín Rodríguez en las 150 libras y 10 asaltos.

El boxeo panameño ha tenido buenos campeones y me gustaría llegar a esa meta, primero Dios.