Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 11/2/19 - 12:00 AM

Ernesto Valverde defiende liderato del Barça

Barcelona sufrió contra el Athletic de Bilbao al empatar sin goles, pero se mantiene en punta de la Liga española con 51 puntos, mientras que su más cercano rival Real Madrid tiene 45 unidades.

Barcelona empató a cero goles contra Atlético de Bilbao. El técnico Ernesto Valverde (izq.) se defiende. AP
  • España
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @10Deportivo

Ernesto Valverde comentó sobre el recorte de su ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, de ocho a seis puntos tras el empate del FC Barcelona en San Mamés que "la situación" en LaLiga es que su equipo "sigue primero y seguirá primero la semana que viene".

Barcelona empató 0-0 ante Athletic de Bilbao, lo que deja la oportunidad que Real Madrid que venció al Atlético de Madrid por 3-1, recorte en la tabla.

Barcelona es líder con 51 puntos, seguido de Real Madrid, 45; Atlético Madrid (44), Sevilla (37), Getafe (35) y Real Betis (32).

"Hay semanas en las que sumas mucho y otras menos. Esto es largo y hay que llegar al final", comentó el técnico barcelonista después de admitir que al Barça le "faltó claridad en momentos determinados" del encuentro para crear ocasiones claras de gol a pesar del "paso al frente" que dieron tras el descanso.

"En el primer tiempo no terminábamos de llegar y en el segundo salimos decididamente a meterles atrás, pero no tuvimos demasiadas opciones. A veces ese punto de lucidez es decisivo, pero sin olvidarnos que jugábamos con mucho espacio a la espalda y con un jugador como Williams que no es lento", explicó el técnico.

Acerca de su rival, el extécnico del Athletic comentó que el conjunto rojiblanco estuvo "en la línea que está haciendo últimamente en San Mamés, con intensidad".

"Nosotros hemos estado más cerca de la portería y sin embargo ellos han tenido la más clara", incidió Valverde.