Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 24/10/19 - 05:15 PM

El presidente Donald Trump irá al quinto juego de la Serie Mundial... si es que hay

Trump sería el primer presidente en funciones en acudir a un juego de Serie Mundial desde que George W. Bush realizó el primer lanzamiento ceremonial en Yankee Stadium antes del tercer juego de 2001.

Donald Trump es fanático de los Yanquis. Foto AP
  • EE.UU.
  •   /  
  • AP
  •   /  
  • @10Deportivo

El presidente Donald Trump dijo este jueves que planea asistir a la Serie Mundial el domingo, en caso de que se prolongue a cinco juegos.

El mandatario confirmó sus planes durante la ceremonia de la entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad a Roger Penske, el empresario y fundador de una de las escuderías automotrices más exitosas del mundo.

Los Nacionales de Washington se miden en la Serie Mundial a los Astros de Houston y el quinto duelo está programado a disputarse el domingo en Washington. Los Nacionales tienen ventaja de 2-0 y podrían coronarse antes del juego del domingo.

Trump jugó béisbol en la escuela secundaria en la Academia Militar de Nueva York y ha realizado el primer lanzamiento ceremonial en varios juegos de Grandes Ligas. Cuando se le preguntó si lo haría el domingo, bromeó que tendría que utilizar una armadura mucho más pesada y se vería demasiado corpulento.

VEA TAMBIÉN Yanquis de Nueva York confirman que a Aaron Hicks le harán la Tommy John

VEA TAMBIÉN Óscar De La Hoya niega acusaciones de agresión sexual

VEA TAMBIÉN Bolivia convoca a tres legionarios para enfrentar a Panamá

El presidente es gran aficionado a los Yanquis de Nueva York y con frecuencia asistía a sus juegos, sentándose cerca de la caseta del equipo. El año pasado recibió a los Astros en la Casa Blanca después de que ganaron la Serie Mundial de 2017, y dijo que su triunfo era aún más especial después de los estragos que causó el huracán Harvey en Houston.

Trump sería el primer presidente en funciones en acudir a un juego de Serie Mundial desde que George W. Bush realizó el primer lanzamiento ceremonial en Yankee Stadium antes del tercer juego de 2001. Como expropietario mayoritario de los Rangers de Texas, Bush conocía a varios de los peloteros.

Otros presidentes que han acudido a la Serie Mundial son Woodrow Wilson (1915), Calvin Coolidge (1924), Herbert Hoover (1929, 1930, 1931), Franklin Roosevelt (1933, 1936), Dwight Eisenhower (1956), Jimmy Carter (1979) y Ronald Reagan (1983).