Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 24/5/19 - 12:00 AM

El otro Julio Dely Valdés

Más ambicioso en su nueva versión. Julio Dely asegura que Panamá debe aspirar a estar en lo más alto y que la Roja es candidata a estar en Catar 2022.

Julio Dely Valdés Foto Anayansi Gamez

El discurso de Julio Dely Valdés, al frente de la selección de Panamá, es completamente diferente al que el técnico brindaba ante la prensa durante su primera etapa rumbo al Mundial Brasil 2014.

En su primera experiencia como seleccionador, Julio prefería darle la responsabilidad a los rivales, renunciaba al favoritismo y hasta se podría decir que bajaba el perfil. Pero cinco años después y tras su paso por la filial del Málaga CF, el técnico dio un giro de 180 grados, ahora toma el toro por los cuernos y acepta los desafíos, lo que mantiene intacta es su innegociable voluntad de trabajo.

Ayer, Julio, quien está a cargo de la selección de forma interina, asegura que Panamá debe ser candidata para estar en Catar 2022, más allá que ese mundial mantiene el formato de 32 selecciones y no de 48 como pretendía el presidente de la Fifa, el suizo Gianni Infantino.

VEA TAMBIÉN: Diego Maradona, detenido en el aeropuerto por culpa de su ex

VEA TAMBIÉN: El mensaje de Ric Flair, leyenda de la WWE, tras salir del hospital

VEA TAMBIÉN: Fanático le pega una bofetada a seguridad en un estadio

"Desde mi punto de vista, Panamá, sean 48 o 32 selecciones, debe estar presente en el Mundial de Catar 2022", disparó Julio.

"Estoy convencido de que ese debe ser el compromiso de Panamá, el objetivo principal, por supuesto que no será fácil, pero tampoco podemos pensar que con 48 equipos iba a ser fácil", añadió.

Recordó el técnico que de haberse abierto a 48 selecciones en Catar, el formato de las eliminatorias también iba a cambiar.

"Tú tenías que ser primero de grupo, sí o sí; tenías que estar entre los cinco primeros de los siete grupos y a partir de allí era complicado lo de 48 países, porque el formato era diferente", sustentó.

"Panamá debe estar siempre en lo más alto, pensar que debe ser candidata a clasificar al próximo mundial", insistió Julio, quien desliza su deseo de llevar este proceso eliminatorio.

Así mismo, el técnico habló de tres jugadores en el elenco nacional: César Blackman, Luis Zúñiga y Valentín Pimentel.

Desde la óptica del técnico, los tres tienen en común que pueden jugar en distintos sectores de la cancha, y serán utilizados de acuerdo a las necesidades que tenga la Roja.

Blackman, en Panamá jugó de central, pero en su club lo hace de lateral derecho, ¿dónde tiene pensado que debe jugar?, le preguntaron al técnico.

Julio no solo afirmó esas dos demarcaciones, también que podría hacerlo como volante por derecha; de Zúñiga (sub-22) destacó que juega de lateral, siendo delantero, y enumeró las cualidades de Valentín Pimentel como delantero, cuando en la etapa de Hernán Gómez jugaba en el mediocampo.

"La prioridad es usarlo como mediapunta, detrás de un delantero que tenga presencia en el área (...), porque él (Pimentel) tiene buena lectura de juego; a nivel colectivo, se asocia bien con los compañeros y tiene presencia en el área, y allí preferimos usarlo", dijo.