Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 06/4/19 - 12:00 AM

“El Kenny Serracín da lástima”

A Lenín Picota le ha alcanzado una temporada al frente de la novena de Chiriquí y recorrer el Kenny Serracín para palpar las condiciones que presenta el estadio de béisbol.

Partido de béisbol en el Kenny Serracín. Foto Fedebeis

En la construcción del "nuevo" estadio Kenny Serracín se invirtieron cerca de 15 millones de dólares, y ya en su puesta en escena el año pasado presentó defectos de construcción; un año después de abrir sus puertas las condiciones del coliseo, "da lástima", expresó a Panamá América Lenín Picota, técnico de Chiriquí, primer equipo en clasificar a las semifinales del Campeonato Mayor de Béisbol.

"El estadio de David me da lástima en las condiciones que está, a un año de haberse inaugurado", dijo Picota.

El técnico enumeró algunas de las deficiencias que presenta el coliseo, entre las que mencionó: le falta mucho, la tierra... no se está usando el material apropiado. En las mismas condiciones internas, las paredes, (las condiciones) de los baños... se debería invertir algo más", señaló.

Hay que recordar que el año pasado cuando se abrió el nuevo coliseo se registraron filtraciones, luego de un aguacero que cayó en David.

VEA TAMBIÉN: Papá de Leo Messi aclara atropello a motorizado

VEA TAMBIÉN: Georgina recuerda cómo conoció a Cristiano mientras era vendedora de una tienda

VEA TAMBIÉN: Púgil que clasificó a Panamericanos podría perder cupo porque Pandeportes no ha pagado inscripción

Para Picota es importante que se le dé mantenimiento a los estadios donde el Estado gasta mucho dinero, pero que no están en condiciones óptimas.

"Ahorita y el próximo año ese estadio estará en deplorables condiciones", vaticina el técnico.

Para Picota se ha tenido suerte, porque en lo que va del campeonato no ha llovido, ya que según dijo: "cuando llueve se inunda (el estadio) y hay filtraciones, eso perjudica porque por cualquier lluvia se podría cancelar algún juego, y empezamos la temporada lluviosa. Nosotros vamos a estar en el Kenny Serracín; ojalá no llueva y nos vayan a suspender y alargar el torneo", manifestó.

No obstante, Picota, quien fue lanzador y jugó en varias ligas fuera de Panamá, es optimista y considera que el estadio chiricano se le debe tomar en cuenta para el béisbol profesional, porque recordó que es una excelente plaza para jugar pelota.

"Aprovechando que a Panamá se le dio una plaza en la Serie del Caribe, que es una invitación importante, ojalá habilitaran el Kenny Serracín para poder tener béisbol profesional, porque la fanaticada ha demostrado que es de las que más apoya, y tengan la posibilidad de ver béisbol profesional", precisó.