Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Siguiente: Trazo del día
Deportes - 14/9/18 - 12:00 AM

El drama de Almendra: su carrera podría terminar

El luchador viaja mañana a España para someterse a un tratamiento alterno a la cirugía, pues pasar por el quirófano podría ponerle fin a su carrera.

Alvis Almendra /Foto Cortesía
Karol Elizabeth Lara | [email protected] | @KarolElizabethL

El luchador panameño Alvis Almendra enfrenta días de incertidumbre en cuanto a la continuidad de su carrera deportiva.

Almendra tiene una lesión cervical. Para tratar este padecimiento tiene dos opciones: someterse a una cirugía, la cual no le garantizaría volver a competir o probar con un bloqueo para extender por lo menos tres años su trayectoria.

El medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto viajará mañana a España para tratar de encontrar una solución.

"Busco la opción de no operarme porque el doctor me dijo que si lo hago no me garantiza volver a competir. Tratará de hacerme un bloqueo, el cual se le practica a atletas de alto rendimiento que quieren acabar su carrera en dos o tres años", manifestó Almendra.

VEA TAMBIÉN: Selección de surf recoge fondos para poder viajar
VEA TAMBIÉN: Bicampeona que quedó parapléjica se muestra al mundo: 'Quiero regresar a la vida'

Si esta alternativa da frutos, el atleta dijo que en 15 días podría entrenar con normalidad.

En caso de que no, aún no sabe si está dispuesto a pasar por el quirófano y en tal caso renunciar a su carrera como luchador.

"Se me hará la filtración, al día siguiente me harán pruebas físicas a ver si funciona y en tal caso sería mi decisión si me opero o no. Pero la idea de operarme es para seguir compitiendo, y si me dicen que no puedo seguir, no tengo una decisión concreta", agregó.

Los problemas físicos de Almendra vienen desde el año pasado, por ellos tuvo que desistir de competir en ciertos eventos del ciclo olímpico. A pesar de la expectativa que vive, su gran sueño es repetir medalla en los Panamericanos.

En este tiempo de baja no ha dejado de entrenar porque quiere mantenerse en forma, aunque admite que lo hace con miedo a lastimarse más.

"Entreno con precaución, hay movimientos que no hago. Me da miedo, es un riesgo que tomo. Pero a España viajo lleno de fe y esperanza de que todo saldrá bien", manifestó Almendra, de 30 años.

Busco la opción de no operarme porque el doctor me dijo que si lo hago no me garantiza volver a competir.

No dejes de leer
-