Deportes - 10/6/2018 - 12:00 AM

'El Bolillo' cierra la puerta del cuartel

La prohibición de tener relaciones sexuales, impuesta por el técnico Hernán Darío...

  • Aurelio Martínez
  •   /  
  • @AurelioMartine

La prohibición de tener relaciones sexuales, impuesta por el técnico Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, es parte de la concentración y el rendimiento que busca alcanzar durante los partidos del Mundial de Rusia 2018.

La medida ha sido vista como innecesaria para algunos expertos que consideran que tener sexo es beneficioso para los atletas porque los ayuda a relajarse ante el aumento de tensión y principalmente cuando se va a debutar contra equipos grandes.

Esta restricción no es nada nueva, y en especial si se está enfocado en un objetivo que es hacer una presentación decorosa tomando en cuenta que estamos ubicados el Grupo G, junto a Inglaterra, Bélgica y Túnez.

Versión impresa

Aparte si deben o no tener sexo, yo abogo por una concentración total en la que "El Bolillo" debe eliminarles el acceso a celulares e internet para evitar distracciones fuera de la cancha de juego.

Otro de los puntos importantes, una vez estén dentro del engramado, es que los jugadores deben evitar ganarse tarjetas por reclamarles a los árbitros o por jugadas fuertes innecesarias, lo que nos podría complicar muchísimo.

En la charla de camerino, el entrenador o su equipo deben prohibirles a todos los seleccionados cuestionar las decisiones arbitrales, de lo contrario, podemos pagar muy claro esos errores mentales.

Hay jugadores como Armando Cooper, Aníbal Godoy y Felipe Baloy que durante las eliminatorias fueron amonestados por actos que se pueden evitar actuando con la cabeza fría, no caliente.

Es cuestión de lógica porque yo no he visto que ningún árbitro te quite una tarjeta amarilla o roja durante el juego y, por ello, deben evitar el conflicto.

Es mejor que "El Bolillo" adopte medidas restrictivas a los jugadores y así evite después descalabros como la sonada fiesta de algunos seleccionados mexicanos.

Los aztecas cayeron ayer 0-2 ante Dinamarca en su último partido amistoso rumbo al mundial.

Dándoles seguimiento a los rivales de Panamá, ayer España apenas pudo ganarle 1-0 a Túnez mientras que Bélgica tiene su último examen el lunes contra Costa Rica.

Comparto algunos hashtag de las selecciones. Perú: #PreparadosParaTodo; Costa Rica: #VamosTicos; México: #NadaNosDetiene, España: #Hagamosqueocurra; Uruguay: #ElEquipoQueNosUne y Panamá: #TodosSomosPanamá.

Compra rápido, fácil y seguro