Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 19/10/18 - 12:00 AM

Dirigente fue detenido por encubrir abusos sexuales en la gimnasia de Estados Unidos

Larry Nassar abusó de las gimnastas durante su etapa con la selección de Estados Unidos y con la Universidad de Michigan.

Penny renunció bajo presiones en marzo de 2017.
  • EE.UU.
  •   /  
  • AP
  •   /  
  • @10Deportivo

El expresidente de la federación de gimnasia de Estados Unidos Steve Penny fue arrestado luego de que un jurado investigador en Texas lo acusó de interferir con la obtención de evidencias en la pesquisa sobre abusos sexuales que llevó a prisión al médico Larry Nassar.

Mediante un comunicado emitido por la fiscalía de distrito del condado de Walker en Huntsville, Texas, informó que Penny fue arrestado en la jornada por una fuerza de tarea especializada en la detención de prófugos en Gatlinburg, Tennessee.

De esa localidad, se le extraditaría a Texas.

VEA TAMBIÉN: ¿Floyd Mayweather Jr. se burla de Canelo y De La Hoya por envidia?
VEA TAMBIÉN: Dirigente fue detenido por encubrir abusos sexuales
VEA TAMBIÉN: Preocupa salud de Maradona

La acusación señala que Penny ordenó retirar documentos de la hacienda de los conocidos entrenadores Bela y Marta Karolyi, en relación con las actividades de Nassar en dicha propiedad, cercana a Huntsville. El documento añade que el retiro de la documentación tuvo el objetivo de afectar la investigación en curso sobre Larry Nassar.

Los cargos que se le imputan en tercer grado se sancionan con penas que van de dos a 10 años de prisión.

La federación de gimnasia no respondió de inmediato a los mensajes que se le dejaron para solicitar declaraciones sobre el arresto.

En junio, Nassar fue acusado de abusar sexualmente de seis menores en el condado de Walker. Debra Van Horn, especializada en medicina del deporte, fue acusada también con un cargo de agresión sexual en segundo grado contra un menor.

Datos

150 Atletas acusaron al médico de haberlas tocado o abusado sexualmente de ellas.

175 años de cárcel  fue una de las sentencias que recibió el exmédico.