Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 13/1/20 - 03:30 PM

Delantero se mete en política y ahora maneja Uber en Estados Unidos

La pesadilla de Hakan Sukur y su familia comenzó tras diferencias con el actual presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Hakan Sukur Foto EFE
  • Redacción / Web / @10Deportivo

Hakan Sukur anotó el gol más rápido de un mundial y también es el máximo goleador de Turquía, pero ahora el ex jugador se gana la vida manejando Uber en Estados Unidos.

El ex delantero entró en la política en el 2011 inscribiéndose en el partido AKP que era liderado por el actual presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan.

Pero la pesadilla de Sukur comenzó en el 2013 cuando renuncia a su cargo por escándalos de corrupción que azotaban al Gobierno.

El ex delantero dijo en una entrevista con  Welt amm Sontag que tras su salida del Gobierno "comenzaron las hostilidades" con el actual mandatario turco.

VEA TAMBIÉN Bochorno, Metro usa un lanzador inhabilitado y pierde juego ante Colón

VEA TAMBIÉN Zinedine Zidane, experto en finales con el Real Madrid

VEA TAMBIÉN Medallista olímpica sale huyendo de Irán

"Estoy empezando a trabajar ahora. No me queda nada en ninguna parte del mundo. Erdogan me quitó todo. Mi derecho a la libertad, el derecho a explicarme, a expresarme, el derecho al trabajo", se lamentó.

"La boutique de mi esposa fue apedreada y mis hijos fueron acosados", añadió el ex jugador que además de ser conductor de Uber también vende libros para ganarse la vida.

En el 2016 Sukur fue acusado ser miembro de una banda terrorista armada y el gobierno de su país emitió una orden de arresto en su contra, lo que obligó a viajar a Estados Unidos.

"Cuando me fui, encerraron a mi padre y todo lo que tenía fue confiscado. Es un momento difícil. Todos los que tenía que ver conmigo tiene dificultades financieras", expresó.

Sukur aprovechó para enviar un mensaje al mandatario de Turquía.

"Regrese a la democracia, la justicia y los derechos humanos. Sea alguien que esté interesado en los problemas de las personas. Conviértase en el presidente que Turquía necesita".