Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 02/12/19 - 09:45 AM

Darién fue la invitada y se lleva el Campeonato Nacional Guantes de Oro

Darién se adjudicó el primer lugar de la justa, seguido por Panamá, Veraguas en el tercer lugar y Los Santos que terminó en la cuarta posición.

Darién se consagra en Guantes de Oro.
  • Redacción deportes/EFE

Darién dio la sorpresa en el Campeonato Nacional Guantes de Oro Juvenil, pese a estar como provincia invitada al torneo y quedó como campeona después de 4 días de competencias.

La segunda casilla fue para la provincia de Panamá, siendo escoltada por Veraguas en el tercer lugar y Los Santos en la cuarta posición.

En las distinciones individuales el combate más técnico fue dado al boxeador Miguel Bernal de la provincia de Darién, mientras que la mejor pelea del torneo fue en la masculina para Javier Cáceres de Panamá e Itza Cabrera de Chiriquí en la femenina.

Un total de 15 combates constituyeron el cierre de este evento en donde familiares y amigos de los pugilistas estuvieron presentes para esta gran fiesta que cerró el ciclo del boxeo olímpico este año.

 

VEA TAMBIÉN Fama podría afectar a Andy Ruiz en revancha contra Anthony Joshua

VEA TAMBIÉN Metro Rojo y Caballos de Coclé se consagran 

En los 57 kilogramos fue un choque de chiricanas entre Jenifer Cuevas e Itza Cabrera quienes del primer campanazo salieron a soltar la mano llevándose el triunfo por decisión unánime Itza Cabrera de la esquina azul.

El segundo encuentro de la final del torneo en la categoría élite Martín Pérez de Panamá Oeste se impuso por decisión unánime al chiricano Jony Saldaña.

La categoría élite en 56 kilogramos el coclesano José Mejías doblegó por decisión dividida a Magdiel Ulloa de Panamá Oeste.

La quinta pelea de la final en la élite en peso de 69 kilogramos en el mismo primer asalto, el capitalino Eduardo Beckford despachó a Abdiel González de Veraguas por RSC.

Otro encuentro élite en los 81 kilos se lo adjudicó Luis Hernández quien en el segundo asalto se impuso por RSC al representante de Veraguas Manuel Moreno.

En los pesos de +91 kilogramos fue ganada por el veragüense Alberto Peralta quien derrotará por decisión unánime a su similar de Panamá Oeste Pedro Ortega.

Un encuentro que echó chispas desde el primer asalto fue entre el capitalino Ángel Bethancour y el darienita Miguel Bernal, ganando este último por decisión dividida.

La novena pelea de la final en categoría de los 52 kg, el capitalino Javier Cáceres ganó por decisión unánime a su similar de Colón Fernando Muñoz.

En la categoría de los 56 kilogramos, encuentro de mucha acción Abdiel Gallardo de Darién, derrotó por decisión dividida a Jaime Pérez de Chiriquí.

Otro de los encuentro en la categoría de los 60 kg que terminara por decisión dividida fue el de Javier Rodríguez de Coclé, frente a Moisés Rodríguez de Colón saliendo triunfador el coclesano.

En la antepenúltima pelea Richard Trejos de Los Santos derrotó por decisión unánime al chiricano Geovany Cabrera, cabe señalar que ambos boxeadores demostraron porque llegaron a la final dando un tremendo espectáculo.

El último encuentro de la jornada final Edgar Ramos de Veraguas doblegó al bocatoreño Virgilio Smth por abandono en el primer asalto.

En esta justa deportiva la Presidencia de la República, a través del secretario General de La Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (Sepred) Jorge Chambonnet, donó implementos deportivos de boxeo a las diferentes ligas de las provincias participantes.