Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 12/12/18 - 12:00 AM

Cristóbal Girón se va decepcionado de Coclé

Cristóbal Girón esperaba que los actuales campeones del béisbol juvenil lo valoraran más, pero al cambiar de directiva se enteró de que no estaba en planes de que siguiera en el equipo.

Girón no ocultó su decepción.

Cristóbal Girón guio a la generación dorada de Coclé a su segundo título en la categoría juvenil, sin embargo, tal mérito no fue suficiente para que se mantuviera en el banquillo.

El actual técnico campeón expresó su decepción, luego de que no recibiera ni siquiera una llamada para informarle que no contarían con él.

Girón explicó que su continuidad dependía de que se mantuviera la junta directiva pasada, pero al ganar otra decidieron contratar a un nuevo timonel.

"Esperaba que ganara una directiva y no lo hizo. Ganó la oposición y ellos consideraron que no debía ir el otro año. Estaba esperando y no me llamaron, me enteré por los medios, pero bueno, uno no es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo", manifestó Girón.

VEA TAMBIÉN: Penedo podría volver a MLS
VEA TAMBIÉN: Alajuelense y San Carlos interesados en Machado

Ese trato le dolió al estratega, que durante su estancia en la dirección coclesana se sintió bien recibido por fanáticos y jugadores.

"Me sentí bastante decepcionado. De hecho los jugadores me llamaban para preguntarme cuándo iniciaban los entrenamientos", agregó "Toba".

Girón igualmente confesó que ya tenía un plan de trabajo para la temporada 2019, pues sabía que el equipo no era el mismo de 2018.

"Iba a trabajar con más anticipación, ya tenía trazado mi plan de trabajo porque sabía que el equipo no era igual", agregó el técnico más ganador de los campeonatos juveniles.

El torneo juvenil, que tendrá una pretemporada para 2019, no contará con Girón.

"Estoy más que seguro que las otras provincias pensaban: a Girón no lo van a soltar. Entonces no me hicieron ofertas, igual ya es muy tarde para eso", dijo.

Coclé venció este año a Panamá Este, rompiendo una sequía de títulos que databa de 1962.

Datos

9 títulos en los torneos juveniles tiene Girón, ocho con Panamá Metro y uno con Coclé.

2 títulos en la categoría juvenil tiene en su vitrina la novena coclesana.

1962 año en que Coclé ganó su primera corona. Más de 50 años después obtuvo la segunda.