Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 12/9/19 - 10:45 AM

¿Cómo queda el panorama de Panamá para la Hexagonal tras la derrota ante Bermudas?

Tras el revés de El Salvador, cuatro equipos están en contienda por quedarse con la sexta plaza que clasifica directo a la Hexagonal.

Panamá se complicó tras caer ante Bermudas.
  • Redacción/10deportivo

La selección mayor de Panamá complicó su camino hacia la Hexagonal de la Concacaf tras perder ante Bermudas en el Rommel Fernández.

Según el experto en datos y cifras de fútbol,  Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como  MisterChip, el camino de la Roja es complicado, tanto por la vía de la Liga de Naciones como por la de los amistosos.

Hay que recordar que de momento el límite de los seis clasificados directos a la Hexagonal por la ruta del ránking Fifa lo marca El Salvador.Sin embargo, con la derrota de los salvadoreños ante República Dominicana el compás se abre y ahora hay cuatro equipos en la lucha por quedarse con esa sexta plaza. El Salvador tiene cinco puntos de ventaja sobre Canadá, siete sobre Curazao y 11 sobre Panamá

A pesar de que la diferencia no es grande, MisterChip recuerda que de los cuatro, los salvadoreños son los que tienen rivales más accesibles pues Canadá tiene dos partidos ante Estados Unidos, mientras Curazado se medirá a Costa Rica y Panamá a México.

VEA TAMBIÉN: Alegría a medias tras actuación de Panamá en los Panamericanos
VEA TAMBIÉN: Johan Camargo se lesiona mientras tomaba un turno al bate

Con respecto a los amistosos, el analista mencionó que el equipo de Américo Gallego se mediría a San Cristóbal y Nieves, Curazao, Bolivia, Nicaragua y Emiratos Árabes Unidos. El comentarista aclaró que aunque estos partidos no están confirmados, no son la vía para ascender en el ránking.

"No son los amistosos que deben disputar, por este camino es muy complicado que Panamá se meta en la Hexagonal. Les recomiendo que programen bien sus amistosos porque es improbable que lo hagan a través de la Liga de Naciones", consideró MisterChip.

El periodista igualmente hizo una proyección  hasta junio, mes en el que se corta y se determinan los clasificados. Tamayo mostró que la puntuación máxima que podría lograr El Salvador es de 1347, mientras que la de Panamá sería de 1367. De los cuatro contendientes La Roja tendría el máximo puntaje, pero para ello debería ganarle los dos juegos a México, lo cual le otorgaría 40 puntos.