Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 26/9/18 - 11:15 AM

Cinco años del adiós de Mariano Rivera, el más especial de un panameño en la MLB

El chorrerano puso fin a su brillante carrera hace cinco años en el Yankee Stadium.

Mariano Rivera es el líder en juegos salvados de la MLB.
  • Redacción/10deportivo

Un día como hoy, pero de 2013, el panameño Mariano Rivera tuvo actividad por última vez en las Grandes Ligas.

Mariano se había mantenido sereno durante la infinidad de homenajes previos que recibió, pero esa noche del 26 de septiembre, cuando Andy Pettitte y Derek Jeter salieron a pedirle la pelota, el chorrerano no aguantó más y dejó escapar las lágrimas. Fue el final de una carrera de leyenda.

Rivera lanzó por última vez ante los Rays de Tampa Bay. Trabajó 1.1 entradas, en las que lució perfecto.

El Expreso de Puerto Caimito es el líder histórico en juegos salvados en las Grandes Ligas, con 652. De por vida acumuló efectividad de 2.21, con 1.173 ponches recetados en 1283.2 entradas de labor. Dejó su marca de ganados y perdidos en 82-60.

VEA TAMBIÉN:  Campeona olímpica se le ofrece a Cristiano Ronaldo

VEA TAMBIÉN: Empleado que escupió una pizza en estadio de la MLB podría ir a prisión

 

¿Qué es de su vida tras el retiro?
Ahora que el panameño no juega en las Mayores, tiene más tiempo para compartir con su familia, así como para participar en actividades de caridad. El istmeño también viaja alrededor del mundo.

Bajo la administración del presidente Donald Trump, Mo también ha tenido participación. Recientemente el canalero fue visto predicando en las calles de Nueva York, una práctica nada rara si se toma en cuenta que está muy apegado a la Iglesia.

Al Salón de la Fama
Con cinco años ya cumplidos desde aquel 26 de septiembre de 2013, el próximo paso de Mariano es ingresar al Templo de los Inmortales.

En 2019, Rivera no debe tener problemas en acceder a Cooperstown. Sería el segundo panameño en recibir tal honor, tras Rod Carew. De hecho se espera que su exaltación desate la locura en Nueva York y la gran interrogante que resta es si lo hará de manera unánime.