Deportes - 11/10/18 - 12:00 AM

Chicas ponen a soñar a Panamá con un mundial

La selección femenina fue superior a la de México, hizo lo justo y logró avanzar a las semifinales del Premundial Femenino de la Concacaf, que cede tres boletos para la Copa Mundial Femenina de Fútbol que se realizará en Francia el próximo año.

Marta Cox de Panamá salta ante la salida de la portera mexicana Cecilia Santiago. Tomada de Concacaf
ETIQUETAS: Fepafut | La Roja | La Sele
Jaime A. Chávez Rivera | [email protected] | @Jaime_chavezR

La seguridad de la portera Yenith Bailey (17 años), el oportunismo de Karla Riley y la definición de Lineth Cedeño fueron claves para que Panamá venciera a México 2-0, ayer en el Premundial Femenino de la Concacaf, que tiene como sede Sahlen's Stadium en Carolina del Norte.

A esto se suma el trabajo de Natahlia Mills en el mediocampo, con el apoyo de Kenia Rangel y Marta Cox, que manejaron los tiempos del partido.

A diferencia con Estados Unidos, en esta oportunidad contra México, la defensa panameña mostró más seguridad y supo cortar las oportunidades que creaban las aztecas.

Al minuto 45 del juego, Bailey volvió a ponerse la capa de heroína al detener el cobró de un tiro penal por la experimentada Charilyn Corral.

Para el complemento, el equipo panameño capitalizó las oportunidades que tuvo, primero con Karla Riley que de volea anotó el primer gol a los 47 minutos.

 

Al minuto 87, Lineth Cedeño anotaría el segundo gol del equipo que dirige el argentino Víctor Suárez.

Con este triunfo, Panamá avanza a las semifinales y podría pelear uno de los tres cupos directos al mundial de Francia 2019.

La Roja femenina jugará las semifinales el domingo ante Canadá a las (4:00 p.m. hora panameña).

El Premundial de Concacaf también cede un boleto vía repechaje que será ante Argentina.

Las chicas tienen ya por lo menos asegurada la repeca, de no lograr el boleto directo al mundial.

-