Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 31/1/19 - 12:00 AM

Categoría menor de la lucha olímpica tendrá prioridad

Panamá será sede de varios torneos de categorías menores en la lucha olímpica.

El equipo de Panamá ganó oro en los Juegos Codicader 2018. Pandeportes

Las categorías menores de la lucha olímpica serán prioridad durante este nuevo periodo, informó Ángel Riera, presidente de esta federación.

Recordó el dirigente que Panamá será sede consecutivamente de varios torneos internacionales de categorías menores.

"Vamos a trabajar en las categorías menores e intermedia, porque Panamá será sede en los próximos cuatro años de torneos internacionales, empezando este año con el Panamericano Escolar; en el 2020 será el de la categoría cadete; en el 2021 se celebrará el juvenil, y en el 22 será el de la categoría mayor", detalló Riera.

La idea es que Panamá vaya preparando el mejor equipo posible para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrar en el 2022 en esta capital.

Por lo anterior, Riera aseguró que destinarán recursos al semillero.

"El semillero nuestro es muy bueno, somos número uno en Centroamérica en la categoría escolar y cadete y queremos mantenerlo ahí", precisó.

Y para mantener el interés de los atletas que subieron a la categoría mayor, en la federación tienen un plan de trabajo.

"El plan que hará el entrenador es que él viajará a las provincias para poner el plan de trabajo y verificar que se está entrenando como se debe porque cada provincia tiene su entrenador y haremos topes cada 15 días para mantener el nivel, claro, también está el campeonato nacional, los Panamericanos en el extranjero, los torneos invitacionales y los nacionales, y para mantener el nivel", detalló el dirigente.