Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 13/4/19 - 11:30 AM

'Canelo' no ha enfrentado y vencido a un oponente como el cáncer, pero yo sí

El cáncer puso a Daniel Jacobs en una silla de rueda, sin embargo, el boxeador dio una de sus mejores peleas y ahora opta a unificar títulos mundiales conta Saúl Canelo Alvarez.

  • Redacción / Web / @10Deportivo

Hace diez años Daniel Jacobs enfrentó una de sus pleitos más difíciles que una persona quiera tener: saber que tenía osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que le provocó parálisis facial.

Jacobs, nacido en Nueva York, Estados Unidos, enfrentó y venció el cáncer, y ahora esa situación es su mayor inspiración para arrebatarle un título mundial  al mexicano Saúl Canelo Alvarez el próximo 4 de mayo.

Tras un tratamiento de quimioterapia con la que lograron extirparle un tumor,  Jacobs  logró vencer a la muerte.

"He desafiado la muerte. Sucedió cuando estaba en la cama del hospital con mi espalda contra la pared después que los médicos me dijeron que tenía cáncer y nunca volvería a boxear. 'Canelo' no ha enfrentado y vencido a un oponente como el cáncer, pero yo sí, así que para mí ya soy un vencedor", detalló.

"Esta es mi oportunidad de demostrar lo que he dicho, que soy el mejor peso mediano del mundo. Hacer lo imposible no es nuevo para mí", dijo el púgil de 32 años. "Hace 10 años estaba en una silla de ruedas en el hospital y ahora estoy peleando por la supremacía del peso mediano. No puedes inventar esta historia y siento que este es mi destino".

Jacobs es el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y unificará su título con el Canelo que es monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

'Canelo' es un verdadero campeón y superestrella que se ha enfrentado con tantos grandes peleadores, y por eso entrar en el ring con él es un honor. Pero aparte de eso mi legado está en juego, tengo mucho que ganar con esta pelea, quiero ser un día miembro del Salón de la Fama y sólo lo logras enfrentando a los mejores como él", subrayó, de acuerdo con la agencia Notimex.