Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 01/2/20 - 12:00 AM

Cancelación de Tokio 2020 depende de los expertos

La posible propagación del coronavirus podría poner en jaque los Juegos Olímpicos; en el COP se lo toman con calma, tras las experiencias con el zika y ébola.

Personal médico chequea la temperatura de una persona en Nanjing, China como medidas de prevención contra el coronavirus. Foto EFE

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, dijo ayer que serán los expertos los que tomen la decisión de que se cancelen o no los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que arrancan el próximo 24 de julio.

Esto, luego de la propagación del brote de coronavirus en China y otros países del continente asiático, y que obligó el aplazamiento de los mundiales en pista cubierta de atletismo en Nanjing, hasta el 2021.

Otros deportes como la Fórmula Uno anunció que estará vigilante y modificará su calendario de carreras de ser necesario.

"Eso (la cancelación de los Juegos) se lo dejamos a los expertos y ellos decidirán si la postergación cabe y eso se tendrá que hacer, no nos queda de otra", expresó el presidente del COP.

VEA TAMBIÉN Pastor en Ghana pide 50 millones para revivir a Kobe Bryant

VEA TAMBIÉN Kobe Bryant dio un consejo a Kawhi Leonard que lo pone a dudar sobre viajar en helicóptero

VEA TAMBIÉN Jugador de padre panameño buscará el Super Bowl LIV con los 49ers de San Francisco'

"Para nosotros no es una novedad que pasen estas cosas. Recuerdo que en los Juegos de Río estaba el zika y en otras oportunidades, el ébola estaba muy persistente", añadió.

En este sentido, Amado manifestó que al COP en conjunto con el personal médico les toca educar a los que viajen a Tokio sobre la importancia de extremar las medidas de sanidad, "como lavarse las manos, mantenerse limpio, no estar tocando cosas de más".

"Habrá que tomar las medidas que para ese momento estén determinadas, porque todavía faltan seis meses para los Juegos. Eso hay que verlo día a día para ver cómo evoluciona el virus y las decisiones que se van tomando en el camino", comentó.

No obstante, ayer los organizadores de Tokio 2020 rechazaron rumores de que el certamen pudiera ser cancelado o aplazado debido al brote del nuevo coronavirus.

"Nunca hemos discutido cancelar los Juegos", dijeron los organizadores de Tokio a The Associated Press. "Tokio 2020 continuará colaborando con el COI y revisará cualquier contramedida que pudiera ser necesaria".