Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 01/12/19 - 12:30 AM

'Cacaroto' López, en la cresta de la ola

La playa Cambutal pule el estilo y las destrezas de un chico que sueña con representar a Panamá en el 'top' del surf mundial.

  • José Alexander es el campeón sub- 14 y sub-16 de la Liga Júnior de Panamá. Cortesía @denesszakacsphotography

Si alguien grita "Cacaroto" en la playa Cambutal, seguramente José Alexander López echará un vistazo para saber quién lo llama.

José Alexander o "Cacaroto" es el campeón sub- 14 y sub-16 de la Liga Júnior de Panamá que organiza el Club de Surf Juvenil e Infantil DST y, además, es el campeón sub-16 del Circuito Nacional de Surf.

En su natal Cambutal, "Cacaroto" empezó su pasión por el surf, y montado sobre su tabla espera alcanzar la cresta de la ola: meterse en el top mundial y ser profesional.

"Empecé a surfear cuando tenía 11 años. Mi hermano Luis Carlos me prestó una tabla y desde ahí empecé a entrenar para mejorar mi surfing y seguir adelante", indicó.

Recuerda el atleta que sus inicios fueron en el boggy board y luego, con algo más de experiencia, pasó al shortboard (tabla) "así aprendí a mantener el equilibrio para hacer las maniobras".

Destacó "Cacaroto" que lo que más le gusta de su deporte es enfocarse, en surfear con sus amigos. "Me divierto y me enseña mucha disciplina", puntualiza.

VEA TAMBIÉN: Kovalev le pide la revancha a 'Canelo' Álvarez
VEA TAMBIÉN: Jonathan Araúz se alista para jugar una nueva posición en 2020

Precisa el campeón nacional que él entrena tres horas todos los días que puede, bajo la orientación de su hermano Luis Carlos López, quien además es el campeón júnior.

"Me entrena mi hermano que es el actual campeón júnior, él me ayuda a entrenar todos los días y con panamasurffundation que hace entrenamientos a menudo", expresó.

"Mis metas para el año 2020 es ser campeón nacional júnior, ir al mundial júnior y dar lo mejor de mí. Quiero competir en otros países, llegar al top mundial. Ser un profesional", manifestó.

Por lo pronto, "Cacaroto" combina su pasión por el surf con los estudios.

"Se combina teniendo un nivel tanto en los estudios como en el surf, nunca bajar el índice académico ni los entrenamientos", precisó.


Nombre: José Alexander López

Deporte: Surf

Otro deporte: Skate

Lugar de Nac.: Las Tablas, Los Santos

Fecha de Nac. 01/13/2005

Entrenador: Luis Carlos López

Comida favorita: Pastas

Escuela: C. E. B. G. Ave Maria.