Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 22/5/20 - 12:00 AM

Atletismo panameño podría reiniciar en diciembre sus oportunidades hacia Tokio

El atletismo panameño tiene tentativamente a partir de diciembre sus oportunidades para buscar los boletos a los Juegos de Tokio.

  • Alonso Edward

  • Yassir Cabrera. Fotos: Cortesía

  • Gianna Woodruff

Por lo menos seis figuras del atletismo panameño podrían buscar tentativamente a partir de diciembre sus marcas para participar en el los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sostuvo el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Mario Quintero.

El dirigente también explicó que las federaciones de atletismo centroamericanas se han comunicado, trabajan en un protocolo sanitario para la región y el regreso a la competencia en Panamá depende de las instrucciones del Ministerio de Salud, (Minsa)

Quintero añadió que como es un protocolo sanitario centroamericano habría que adaptarlo con las reglamentaciones en nuestro país con el Minsa

Por el momento los atletas realizan entrenamientos en sus casa, envían los videos y se preparan virtualmente con sus entrenadores, debido a la pandemia del COVID-19, sostuvo Quintero

La corredora Gianna Woodruff en los 400 metros con vallas, el velocista Alonso Edward en los 100 y 200 metros, el marchista Yassir Cabrera, la saltadora de longitud Nathalee Aranda, Andrea Ferris que reside en Perú, en los 1,500 y 3,00 metros con osbtáculos y el maratonista Jorge Castelblanco, tendrán la oportunidad de buscar su boleto a Tokio.

VEÁ TAMBIÉN: Tom Glavine cree que podría culparse a los jugadores si no hay temporada

VEÁ TAMBIEN: Héctor Cención y su meta por llegar a los Juegos de Tokio

VEÁ TAMBIÉN: Ronal ' El Gallito' Batista: 'Peñalba ha hablado mucho'

A juicio de Quintero, la situación más complica la tienen Yassir Cabrera y Castelblanco que entrena en Colombia, debido que ellos por la actividad que compiten quizás solo podrán participar en una competencia, debido que la recuperación de sus disciplinas son más extensa.

Mientras que el caso de Alonso y Woodruff pueden participar en un mes en varios eventos y hacer la marca, además que ambos se encuentran en Estados Unidos y podrían tener mayor facilidad para movilizarse en avión.

El campeonato nacional mayor de atletismo tenía planeado realizarse en junio, pero por el Covid-19 no se puede y tentativamente se podría realizar en octubre, pero todo depende del Minsa, dijo Quintero.

La federación intentará realizar un torneo en cada provincia y el que tenga la mejor marca, representará a Panamá en los Juegos Centroamericanos que se tienen programado para efectuarse en Costa Rica entre noviembre y diciembre.

Recordemos que Costa ya realiza actividad deportiva, dijo Quintero.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!