Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 23/5/19 - 12:00 AM

Atletismo busca ampliar su presencia en los Juegos Panamericanos

Una delegación de atletas panameños viaja hoy a Perú, donde competirán en el Campeonato Suramericano. Esta cita les brindará la oportunidad de quedarse con una plaza para los próximos Juegos Panamericanos, que también serán allí.

Andrea Ferris tendrá actividad en el Suramericano, con miras a lograr un cupo para los Panamericanos. Cortesía

El atletismo panameño no abandona la ilusión de ampliar su presencia en los Juegos Panamericanos. Con esa finalidad en mente, precisamente, hoy parte hacia Perú la delegación que tendrá acción en el Campeonato Suramericano.

Mario Quintero, presidente de la Federación de Atletismo, se refirió a los retos que supone esta justa, también con sede en Lima.

"Tenemos la esperanza de que algunos atletas que no han tenido ninguna clasificación a los Panamericanos la tengan a partir de mañana hasta el domingo", manifestó Quintero.

VEA TAMBIÉN: El mensaje de Ric Flair, leyenda de la WWE, tras salir del hospital
VEA TAMBIÉN: Murió Evaristo, El fantasma blanco

Andrea Ferris (carreras de fondo) y Aixa Middleton (lanzamiento de disco) son algunas de las atletas que buscan su cupo.

En esta cita, igualmente, participarán Gianna Woodruff, Nathalee Aranda y Virgilio Griggs, a quienes la prueba les servirá de fogueo para los Panamericanos. Hasta el momento por el atletismo se han clasificado seis panameños.

"Sería mi segunda competencia oficial antes de los Panamericanos. Espero lograr un puesto en el podio", dijo Aranda, atleta de salto largo.