Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 18/4/18 - 08:45 AM

Ataques de tiburones obliga a cancelar competencia de surf en Australia

Se informó que la agresividad del comportamiento de estos animales se debe a la presencia de ballenas varadas en otras playas.

La surfista australiana Nikki Van Dijk participa en una prueba de la Liga Mundial de surf, en Margaret River. Foto EFE
  • España / EFE / @10Deportivo

La prueba de la Liga Mundial de Surf que se disputaba esta semana en Gracetown (Australia) ha sido cancelada debido a los ataques de tiburones sufridos por varios surfistas aficionados en la misma zona, anunció la organización este miércoles.

Son "circunstancias excepcionales" que generan "un riego elevado, más allá del umbral de lo aceptable", expresó en un comunicado la directora ejecutiva de la liga, Sophie Goldschmidt.

"Somos muy conscientes de que esta decisión tendrá ramificaciones comerciales para la comunidad local y decepcionará a algunos de nuestros socios, fanáticos y atletas. Sinceramente, lamentamos eso, indicó la organicación.

VEA TAMBIÉN: Tiburón, protagonista en competencia de surf

El pasado lunes se tuvo noticia de dos ataques de tiburones a seis kilómetros de la zona prevista para la competición deportiva.

VEA TAMBIÉN: Surfista le da un puñetazo a tiburón y escapa de ataque

Alex Travaglini fue atacado el lunes por lo que se sospecha que es un gran tiburón blanco en el rompeolas Cobblestones en Gracetown y sufrió graves lesiones en sus piernas, reportó smh.com.au.

Añadió el medio que "unas horas más tarde, otro hombre fue mordido por un tiburón cerca del lugar donde se produjo el primer ataque.
 

@jakeos.man @arrkwetsuits

Una publicación compartida de Oak Léy (@oakley.stone) el

Indicó .smh.com.au. que los recientes ataques han provocado renovados llamados a estrategias de mitigación de tiburones, y el ministro interino de Pesca, Roger Cook, dijo que se estaban considerando el uso de líneas de tambores SMART.

"La presencia de ballenas varadas en la zona ha atraído a los tiburones y propiciado la agresividad de su comportamiento, lo que, según los expertos, incrementa la posibilidad de nuevos ataques. Por ello, las áreas cercanas se han cerrado al baño y a la práctica del surf", explica Goldschmidt.

 

La normativa de la Liga Mundial permite distribuir los puntos en juego en caso de cancelación de una prueba, pero la organización "no renuncia todavía a completar el calendario de algún modo", añade el comunicado.

VEA TAMBIÉN: Un tiburón le roba a unos pescadores

Según heraldsun.com.au "la decisión, tomada debido a un "riesgo inaceptable", fue anunciada esta mañana después de que se intensificó la presión sobre los oficiales para que hicieran una llamada rápida cuando el ex campeón mundial Gabriel Medina y el número uno del mundo Italo Ferreira hicieron públicas sus preocupaciones de seguridad en las redes sociales".