Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 01/8/19 - 06:45 PM

Argentina confirma su poderío en el sóftbol con el oro en los Panamericanos

La Albiceleste confirma que lo suyo en este deporte no es cuestión de suerte.

Argentina superó a Estados Unidos.
  • Lima/AP

Hace unas semanas dejó a todos boquiabiertos, al coronarse en el campeonato mundial de sóftbol masculino. El jueves, la selección Albiceleste sumó otro cetro inédito en ese deporte en Lima.

Argentina se alzó con el oro de la final del sóftbol masculino de los Juegos Panamericanos, al despachar con autoridad a Estados Unidos por 5-0. Es la primera presea dorada que ganan los argentinos en este deporte en la historia de estas justas.

Esto es un orgullo enorme para Argentina, expresó el jardinero derecho Santiago Carril. Estoy contento de que hayamos aportado a la historia del softbol argentino. Esto es soñado, es muchísimo tiempo de dedicación y entrenamiento para poder llegar a lo más alto en el sóftbol.

Dos carreras en la parte baja del segundo inning y tres más en el quinto fueron suficientes para que la Albiceleste se impusiera ante la escuadra norteamericana, que pocas horas antes había accedido a la final al ganarle a México por 7-4.

Lo de Argentina es un oro que se avizoraba en este deporte de conjunto. La frase sería común en el fútbol, que es pasión pura en la nación sudamericana.

VEA TAMBIÉN: Panamá empata y deberá salir por su clasificación ante Argentina
VEA TAMBIÉN: Fiscalía rechaza anular acuerdo de un ex NFL en caso de violación

Pero si bien la coronación tomará por sorpresa a muchos, la realidad es que el equipo argentino venía escalando en el sóftbol de manera asombrosa en los últimos años.

Los argentinos arañaron el bronce en los Panamericanos de Toronto 2015 y cuatro años más tarde ganaron contra todos los pronósticos la final mundialista en Praga. Derrotaron a Japón en innings extra.

En Lima comenzaron por lo derecho, derrotando a México por 4-3; luego noquearon a Perú 13-0 y blanquearon a Estados Unidos 7-0.

Nuestro mejor partido fue ayer, también contra Estados Unidos. Igual, si bien hoy hicimos cinco carreras, creo que ayer fue un partido bastante holgado, comentó Carril.

El sóftbol se practica en esa zona desde hace décadas y los que toman parte de este deporte se conocen desde casi toda la vida. Los integrantes del equipo argentino también hacen su vida y trabajan en esa ciudad. Algunos son profesores, otros trabajadores en hoteles y casinos.

El sóftbol masculino no estará en Tokio del próximo año, algo que lamentan los argentinos. La rama femenina sí se disputará en esos Juegos Olímpicos.

Pero nada le va a quitar la sonrisa y la felicidad a los softbolistas argentinos tras alzarse con el cetro mundial y patentizar algo en Lima. En este deporte, aunque algunos no lo sepan, son ya la potencia a vencer.

Hemos ratificado que, hoy en día, Argentina es el mejor equipo del planeta, dijo Carril. Sólo nos faltaba este logro.