Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 13/1/19 - 12:00 AM

Alvis Almendra, enfocado en su nueva categoría

El luchador ya sabe lo que es ganar una medalla en los Juegos Panamericanos, este año busca su clasificación para repetir, pero en otro peso.

El luchador panameño Alvis Almendra tiene grandes expectativas para este año, luego de que en 2018 tuviera que hacerle frente a una delicada lesión que lo mantuvo alejado de la actividad.

El mayor de los retos para el veragüense será repetir medalla en los próximos Juegos Panamericanos. Almendra obtuvo la presea plateada en la cita de Toronto, Canadá, en 2015.

Sin embargo, el desafío se presenta con nuevos cambios. Primero Almendra deberá conseguir su cupo en el clasificatorio de abril y lo hará en una categoría diferente.

En Canadá, Almendra ascendió al podio en los 75 kilogramos, ahora entrena en los 87 kilogramos.

"Estoy en una nueva categoría, me siento cómodo porque en la otra tenía que hacer dieta y mantener el peso", explicó Almendra.

El luchador asegura que la decisión se debe a que ya ha conseguido resultados positivos en esta división.

"En los Juegos Suramericanos gané medalla de bronce, me fue bien, así que voy a estar en esta categoría", añadió.

Almendra también resaltó lo importante que sería para él hacer historia en los Panamericanos.

"Mi meta es poder ganar otra medalla en los Panamericanos, pues en lucha nadie lo ha logrado. Ya lo hice y quiero repetir el estar en un podio", precisó.

En la recta final del año pasado, Almendra se enfrentó a una lesión cervical que puso en duda la continuidad de su carrera.

El atleta afortunadamente viajó a España, donde se sometió a una rizolisis (procedimiento recomendado para mejorar a medio y largo plazo el dolor lumbar, cervical o dorsal), que le permitió seguir adelante.

Alvis dijo que su recuperación marcha bien, aún no está al 100%, pero que se mantiene entrenando al ritmo programado.