Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 27/12/18 - 12:00 AM

Al nuevo técnico de Coclé no lo presiona la sombra de Girón

Boris Polanco, quien tomará las riendas de Coclé para la temporada de 2019 del torneo juvenil, aseguró que tiene todos los méritos y experiencia para ocupar el banquillo de los campeones.

Bajo la dirección de Boris Polanco (centro), el equipo de Aguadulce ganó la Serie Mundial Intermedia el año pasado. Anayansi Gamez

El técnico de Coclé para la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Boris Polanco, afronta con ilusión y sin presión este desafío.

Polanco manifestó que el objetivo es que Coclé se mantenga en los primeros planos, tal y como lo consiguió en 2018.

El timonel aseguró que la sombra que dejó su antecesor, Cristóbal Girón (el técnico más ganador), no le afecta.

"Yo tengo todos los méritos para dirigir este equipo también. Además conozco muy bien a estos muchachos, y en otros torneos de categorías menores hemos ganado. Eso es una ventaja", explicó Polanco.

VEA TAMBIÉN: Mariano Rivera, 100 de 100 votos
VEA TAMBIÉN: Bárcenas, con dos años de crecimiento

Con Polanco, precisamente, el equipo de Pequeñas Ligas de Aguadulce conquistó la Serie Mundial Intermedia de Easley el año pasado.

Este año, Coclé rompió una sequía que databa de 1962. El objetivo es revalidar el campeonato.

"Somos una familia, estamos muy unidos y vamos a revalidar ese título", comentó el estratega.

De acuerdo con Polanco, la pretemporada que ha hecho el equipo es satisfactoria. El bateo y la defensa han respondido, aunque reconoció que se debe trabajar el aspecto del pitcheo.

Coclé, de hecho, es uno de los cuatro equipos que disputan la fase final del torneo de preparación, que comenzó el 14 de diciembre con la participación de las 12 novenas.

Por otro lado, Polanco hizo un llamado a la afición para que apoye al equipo, que en 2019 jugará en el estadio de Miraflores (Penonomé).