Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 15/11/18 - 12:00 AM

Ahora o nunca para el deporte panameño

Más atletas se siguen uniendo al movimiento que busca un cambio en el deporte panameño. Dirigentes consideran que se debe aprovechar el momento para lograr que se concrete el proyecto.

El movimiento de atletas que pide un cambio en el deporte panameño sigue creciendo. El nuevo en sumarse a esta causa fue el delantero Blas Pérez.

"El Ratón" expuso públicamente un pliego de peticiones, el cual busca impulsar el crecimiento del deporte y la obtención de una digna carrera profesional, tras los incorrectos manejos de fondos deportivos.

VEA TAMBIÉN: Iniciativa de atletas hay que analizarla

VEA TAMBIÉN: Irving Saladino pide un 'stop' a la corrupción

VEA TAMBIÉN: Chiellini sale desnudo en una foto de Cristiano Ronaldo'

La lista presenta cinco puntos que incluyen un plan estatal de deportes, dotar a los atletas y entrenadores de equipos y estructuras dignas y un presupuesto equitativo. Además se solicita voz y voto para los deportistas ante las asambleas generales de cada federación y que al momento de nombrar al director de Pandeportes se tomen en cuenta las recomendaciones de los atletas.

Estas solicitudes nacen de la alianza entre la Comisión de Atletas del COP y de la Afutpa, aunque cualquier deportista con ánimos de contribuir a un cambio es bienvenido.

"La idea es que atletas de todas las disciplinas nos unamos y aprovechemos lo que pasa, la coyuntura y que esto sea un punto de inflexión para cambiar", manifestó Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa.

Las propuestas se basan en una planificación estratégica, y con relación al tema de recomendar al director de Pandeportes, se explicó que la finalidad es garantizar que la persona en el cargo sea idónea.

"Nosotros solo queremos que se analice quién puede ser la mejor figura para estar al frente de Pandeportes, que no tenga un conocimiento deportivo a la ligera. Que tenga una experiencia tangible en deportes", explicó Diego Castillo, presidente de la Comisión de Atletas del COP.

Tanto Solís como Castillo coinciden en que más atletas deben unirse para que a mediano o largo plazo el proyecto rinda frutos y los malos manejos dejen de robarles los podios.

"Pierdan el temor y dejen en evidencia lo que está mal. Ustedes son las voces principales, necesitamos que se sumen porque si no, se nos va a terminar la voz", precisaron.