Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Confabulario - 12/6/19 - 12:00 AM

Confabulario

  •   /  
  •   /  

Se desconchinfló

El testigo desprotegido perdió la memoria en 24 horas. Ayer parecía un disco rayado respondiendo: no recuerdo, a cerca de 100 preguntas de la defensa del Loco Mayor. Ahora se le olvidó hasta quién lo puso a ganar 10 mil rúcanos.

Se desconchinfló II

El susodicho se sacó la lotería, sin comprarla, pero ahora no recuerda cómo llegó a Washington, cuándo lo designaron, ni qué institución coordinó su traslado. Lo que no pudo negar es que el Tortugón lo puso a vivir en un 2x3.

Se desconchinfló III

Tampoco pudo negar que fue el fiscal Marcelino Pan y Vino el que sugirió darle el estatus de testigo protegido y que fuera a Washington a darse la gran vida en un puesto diplomático de alto nivel para el cual no tiene el perfil.

 

Doble premiación

El testigo desprotegido debe ser la envidia de la Policía y el servicio exterior. No solo le regalaron un puesto de 7 mil palos al mes, más viáticos, sino que también le concedieron una licencia con sueldo de 1,324 rúcano$ al mes.

Doble premiación II

Este debe ser el testigo protegido mejor pagado de la historia republicana, con la excusa de que la vida es muy cara en Washington. Con ese trato preferencial, vale la pena mentir, acusar injustamente y hacerse la víctima.

Doble premiación III

El caso del Loco Mayor es digno de Ripleys. En Panamá se hizo una algarabía con la identidad del testigo protegido y en gringolandia este se presentó con su nombre y apellido para declarar contra el Loco. ¿Desquitando su salario?

Se desmorona

Al final, el "Dream Team" de Isolda tendrá que recoger con palas los escombros de su caso. Un perito amedrentado, un testigo premiado y un rosario de irregularidades destruyen toda la credibilidad de cualquier caso.

Gorilazo

La Guardia Pretoriana del Tortugón debe estar muy asustada con las advertencias de Nito, de que revisará los ascensos irregulares. El Tortugón repartió ascensos, jugosas jubilaciones y reintegros como caramelos en fiesta.

Respalda

Que Nito dijo que respalda a "Risitas" en el choque que tuvo con el Tortugón por el tema de las finanzas del Estado. Ya sabemos que hay un hueco enorme que no han querido revelar de cuántos $$$$.

Esperando

La gente no perdona y recordaron que el Tortugón no ha dado informe de la JMJ, de cuánto se gastaron y cuánto dejó en ingresos por la llegada de los peregrinos. Se acaba el tiempo y hay muchas lagunas. ¡Plof!