Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Confabulario - 10/6/19 - 12:00 AM

Confabulario

  •   /  
  •   /  

Plan siniestro

El Tortugón aplicó en Panamá la herramienta denominada 'Lawfare', que consiste en manipular a la justicia para alterar la institucionalidad del país para su beneficio político y personal.

Plan siniestro II

El 'Lawfare' fue creado por militares y ha sido usado en todo el mundo. El libreto es el mismo: armar mega casos contra adversarios y someterlos al escarnio con ayuda de medios aliados.

Plan siniestro III

De esta forma mantienen bajo control a adversarios políticos y los manejan a su antojo. Ahora muchos Padrastros de la Patria entienden por qué primero les dieron zanahoria y después palo.

Plan siniestro IV

Una de las principales herramientas del 'Lawfare' es la prolongada y arbitraria detención preventiva, con lo cual tratan de doblegar a sus adversarios y a todo el que ose cuestionarlos.

Plan siniestro V

Para lograr estos objetivos es necesario infiltrar militares en el aparato de justicia y contar con procuradores y fiscales genuflexos que tuerzan y abusen de la ley. ¿Les suena parecido?

Reprobados

Y hablando de esto, le piden a la Sala Cuarta de la Corte que verifique si los tinterillos de Isolda realmente tienen idoneidad. No hay forma de explicar tanta ignorancia jurídica y maldad.

Complicado

Prestigiosos economistas hablan ya de que el Estado tendrá que aumentar los impuestos en los próximos años, si quiere seguir haciendo inversiones públicas y pagando subsidios a tutiplén.

Complicado II

El Tortugón deja las finanzas públicas hechas una etcétera. Manejó mucho más recursos que El Loco y solo pudo hacer el 20%. El déficit que le hereda al Buen Gobierno es de espanto.

Lo parquearon

El Tortugón intentó inaugurar 'La conquista del Atlántico', pero la población le recordó que todavía no está terminada. Después disimuló y dijo no era una inauguración, sino un recorrido. ¡Plof!

Anarquía

La botella del Tortugón en el deporte tiene a su familia enquistada en la institución y se creen unos faraones. La Fiscalía ya sabe a quiénes debe investigar por destruir las evidencias.