Confabulario - 05/12/18 - 12:00 AM

Confabulario

Gorilón

El Tortugón otra vez reprimió a los productores que protestaron cansados de sus mentiras. Anda firmando acuerdos comerciales dizque para exportar productos nacionales, pero estrangula al hombre del campo. ¡No entendí!

Gorilón II

Los productores solo recibieron gas pimienta y empujones. No importó edad ni sexo, fueron reprimidos y esposados con la misma fuerza. La estrategia es clara: marearlos con promesas hasta que venza su mandato para ir por fuera.

Golazo

Y mientras nos adormecían con el adelanto del décimo, el Tortugón promulgó un decreto con el que se asegura que todos paguemos puntuales el impuesto de inmueble. Quieren seguir sus francachelas con los recursos del pueblo.

Golazo II

El Tortugón metió su gol de media cancha. En la 5 de Mayo eliminaron la potestad a bancos, financieras y cooperativas para retener el cobro de este impuesto en las hipotecas, pero él lo metió de todas formas en un decreto.

Golazo III

Al parecer, el Tortugón está decidido a acabar con la clase media de este país. Su decreto "sacaplata" reducirá aún más las ya precarias finanzas de los panameños. ¿Qué pretende, que no tengamos ni para comer?

Chambonada

Alguien con sentido lógico que explique el mamotreto de proyecto de fallo que circula en la Tremenda Corte. ¿Cómo pretenden validar lo actuado por un juez de garantías que no era competente para llevar el caso? Algo de locos.

Puro 'show'

Qué cómodo resulta para el Tortugón que el 20% del caso Jodebrecht que Isolda y sus muchachas no han querido investigar es el que involucra a sus amigotes ñames y a sus exaliados del piardí. Puro cálculo para chantajear.

Puro 'show' II

Resulta que con ese 20% que hace falta investigar intentan meterles miedo a los del piardí cada vez que el Tortugón quiere lograr algo y, de paso, tapan las sinvergüenzuras de los ñames metiéndoles somníferos al pueblo.

Bomba de humo

Las afirmaciones de Zuleyka la santera de que el Brad Pitt ñame está dentro del paquete del 20% que aún no ha sido investigado es un cuento chino para no admitir que dejaron prescribir ese caso. Son expertos mareadores.

Cañonazo

Y ya que Brad Pitt y los otros amigotes del Tortugón están blindados en la justicia de Isolda, El Hípico anunció que presentará una denuncia criminal en gringolandia por el dinero que lavaron estos angelitos en ese sistema.