Confabulario - 01/12/18 - 12:00 AM

Confabulario

| |

Circo mediático

La conferencia de las chicas superpoderosas de Isolda parecía un capítulo de la Tremenda Corte. Se volvieron un guacho cuando quisieron justificar su protección al Tortugón y sus amigotes.

Circo mediático II

¿Cómo es eso de que uno de los implicados confesó, pero no hay pruebas en su contra? Ni Trespatines se atrevió a hacer una afirmación como esa. Gracias a Dios esa fiscal no llegó a la Corte.

Circo mediático III

Las chicas superpoderosas inventaron un nuevo principio legal. Si una persona se presenta ante las autoridades y confiesa que mató a alguien, lo mandan para su casa si no trae el cadáver.

Patas cortas

Zuleyka la santera se paró ante las cámaras para mentir en cadena nacional. No habían pasado ni 24 horas cuando su exjefa aclaró que nunca investigó a los del Lasso por Jodebrecht.

Patas cortas II

Lo que sí quedó claro luego del circo de las chicas superpoderosas es que están dispuestas a torcer la ley para complacer a su jefecita, aunque esto las deje como estudiantes de kínder.

Patas cortas III

Otro que dejó muy mal parada a Zuleyka la santera fue Mulino. Resulta que a él lo enchiroló seis meses sin asco, a pesar de que la Corte lo había sobreseído definitivamente. Selectividad pura.

Pelos de punta

El Tortugón está histérico porque la popularidad del Loco sigue subiendo como la espuma. Su frustración lo llevó a ordenar un proceso disciplinario en su contra para trasladarlo a otra cárcel.

Pelos de punta II

En los pasillos de la Tremenda Corte se comenta que la frustración del Tortugón es tal que les ordenó a sus satélites que el Pleno resuelva como quiera la situación del Loco.

La yerbatera

Los subalternos de Zuleyka la santera entienden ahora por qué hay un ambiente pesado, como de brujería, en varios despachos. El Tortugón no ha salido todavía del poder y ya tienen frulo.

Insolencia

El Tortugón quiso plantar bandera en Boquete. Presionó con las obras que inauguró para que las chicas de Isolda fueran las abanderadas del desfile por sus pesquisas chimbas. Tiró y falló.