Confabulario - 30/11/18 - 12:00 AM

Confabulario

Fuerza

A pesar de todas las presiones y amenazas que salieron del Palacio, el proyecto de fallo de Oydén se mantiene en que la Corte perdió competencia en el caso del Loco Mayor. Ha pasado de todo.

Competencia

Se supo que Zamorano, el ungido del Tortugón, dizque se enfermó y no asistió al Pleno. Al parecer Oydén mantiene su postura y incorporará otros elementos que sugieren algunos magistrados.

Ciega

Sal y Pimienta casi colapsan ayer cuando pedían a gritos a los magistrados que ignoraran lo que dice la Constitución y mantuvieran la competencia en el caso del Loco. Odio enfermizo.

Oficialistas

La postura de varios "analistas" cuadrados con el Palacio es que no importa violar la ley y que no se respete el derecho en el caso del Loco. Siguen la línea de la Tortuga psicópata.

Arrankados

Un sapo del Palacio asegura que las reuniones de los secretarios del Tortugón se mudaron a una nueva sede. El ArranKe que se forma ahora es divino y ya no piensan en Jaleos.

Dato

Dicen que el nuevo "parking" de los secretarios y sus allegados es propiedad de un ministro consejero. El bochinche es bien grande y da ganas de meterse un Arranke.

Alerta

Al parecer en la Anati las cosas están feas. Los fiscales de Kenia tienen en la mira a varios funcionarios del actual Gobierno y un lío de tierras. Ayer solo se conoció una parte del escándalo.

Protegidos

Las fiscales favoritas de Kenia salieron a dar detalles de su investigación en el caso de los brasileños. Para variar, solo hablaron del gobierno pasado, pero no tocaron a Don James y su hija.

Curiosidad

Ahora que el Gobierno recibe palo parejo por su incapacidad y donde se tambalea la competencia del caso del Loco, salen las fiscales de Kenia con su power point del Consejo de Picuiro. ¡Curioso!

Ataque

Lo que ocurrió ayer en el reino de Kenia es una clara movida política. La gran investigación de las fiscales excluye a todos los ñames, incluyendo a Jaime, Carlos, Rositas y otros personajes.