Confabulario - 11/10/18 - 12:00 AM

Confabulario

El Tortugón le mandó a decir a Saltarín que salga a defenderse y que explique su trabajo...

Traicionero

El Tortugón le mandó a decir a Saltarín que salga a defenderse y que explique su trabajo paralelo a la Procuraduría. Para variar, el Totugón deja a su suerte a sus amigos y aliados. No cambia.

Increíble

Saltarín se encuentra en Houston padeciendo una delicada enfermedad, sin embargo, solo ha recibido mensajes amenazantes de los ñames. Por eso es que andan así.

Filtración

Se supo que Picuiro y su pandilla andan buscando por dónde se filtró el informe de Saltarín que los deja malparados. Sospechan que llegó en un sobre amarillo desde la Avenida Balboa.

Caliente

Una facción del partido de Omar está pintada de guerra porque Pachita anda rofeando por las redes. Chuleta, como están las cosas, le comenzarán a salir todos los fantasmas.

Sin voceros

La cosa está fea en el Palacio, tanto es así, que buscan a "analistas" para defenderse de la palera por las operaciones de Picuiro, Saltarín y Kenia. Combaten un incendio con pistolitas de agua.

Firmas

El Loco Mayor arrancó su travesía para recoger firmas en busca de la alcaldía. En un solo día se llenaron varios libros y eso que lo tienen preso en una casa del Renacer.

Locura

Se supo que la zarina que pasea está sensible. No quiere que pregunten sobre la transparencia en el manejo de los fondos de su entidad. Ahora sí torció la puerca el rabo.

Dura

La estrategia de los candidatos a presidente en el ñameñismo es clarita y saben que entre más lejos están del Tortugón, mejor. Blandoncito dice que sanidad básica fue un fracaso.

Negociación

Se supo que la gente que compró Cable Onda quiere seguir de compras en Panamá y exploran la adquisición de una empresa de telecomunicaciones. Tiembla el mercado.

Diferencias

No es cuento chino y anda fuerte la bola de que Rafa, secretario favorito del Tortugón y que ahora es cónsul en EE.UU., discutió acaloradamente con Jesús Sierra, lo que terminó provocando su renuncia.