Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Ciudad - 08/4/18 - 01:45 PM

SPIA solicita una mayor inspección a las obras del Estado

Aumenta el descontento popular y las quejas de moradores del corregimiento de Ancón, quienes se ven afectados por proyectos estatales.

ETIQUETAS: SPIA | construcción | quejas | obras estatales | Gobierno | Panamá. |

Ciudadanos exigen más inspecciones a trabajos en Ancón.
Redacción web

El tráfico vehicular crítico que se reporta a diario en las comunidades del corregimiento de Ancón, producto de dos obras que se construyen, y que se supone que iban a mejorar la vialidad en el sector, ha generado acciones por parte de un grupo de residentes, que este domingo realizaron una mesa redonda con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

 

Denuncian que los proyectos del cuarto puente sobre el canal y el ensanche de la carretera Omar Torrijos Corozal-Red Tank, han provocado el colapso en las comunidades de Diablo, Río, Cárdenas, Balboa, Clayton, Paraiso y Curundú, contrario a lo que plantea el Ministerio de Obras Públicas, de que ambos proyectos iban a desahogar el tráfico vehicular.

 

>VER TAMBIÉN Edificios pasarán por una revisión

 

En la mesa redonda los residentes exigieron al cordinador de Proyectos Especiales del MOP, que les informaran cuál es el plan concreto y las afectaciones desde el principio hasta el final de los proyectos en mención.

 

El presidente de la SPIA, Gustavo Bernal, al hacer uso de la palabra, fue enfático al señalar que para proyectos de esta naturaleza, el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, debe crear equipos especiales de inspección, con personal idóneo, de manera que se obligue a las empresas constructoras a cumplir con el pliego de cargos establecido.

 

>VER TAMBIÉN La SPIA no ve viable para el país la construcción del tren Panamá David

 

Agregó que el tema de la mitigación y el tráfico vehicular son elementos críticos que se deben tomar en consideración. 

 

Bernal insistió en que el contratista debe definir antes de que se inicien los trabajos, puntos como cuáles son las rutas temporales alternas para bajar el impacto de la construcción, y las eventuales afectaciones a la comunidad.