Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Ciudad - 14/5/18 - 04:15 PM

Metrocultura llega a centros educativos cercanos a la linea 2

El Metro de Panamá con su programa Metrocultura se traslado a diversos colegios del área este para que los usuarios vayan creando un sentido de pertenencia por la línea 2 del metro.

ETIQUETAS: Metrocultura | respeto | responsabilidad | tolerancia | dramatizaciones | memes |

Metrocultura, resalta valores.
Redacción

El Metro de Panamá S.A. con el eslogan "Soy mi mejor versión, yo cuido mi metro", se traslada en el 2018 con su programa Metrocultura al área este, con el objetivo de que los usuarios de estos sectores vayan creando un sentido de pertenencia por la linea 2.

 

Con el apoyo de este programa, que funciona como un modelo educativo, cultural y de gestión social, el metro inicio hace tres meses una jornada de talleres en varios colegios ubicados cerca del área de construcción del proyecto, para que los estudiantes valoren y aprecien el sistema.

 

Cabe destacar, que el contenido de los talleres va dirigido especialmente a reforzar la metrocultura entre los estudiantes, resaltando los valores de tolerancia, respeto, responsabilidad, paz y justicia como parte del modelo de comportamiento que se debe tener al viajar en el metro.

 

Parte de esta actividad es incentivar a los estudiantes para que pongan a prueba su creatividad empleando los valores mencionados, enfocados en las normas del usuario. Los estudiantes llegan a realizar desde dramatizaciones, memes y componen hasta raps.

 

El Objetivo principal de este programa, es que los jóvenes pongan en práctica los valores y se hayan familiarizado con estas normas para que una vez puesta en operación la linea 2 apliquen la Metrocultura, no solamente dentro del sistema sino que forme parte de su diario vivir. 

 

Entre los colegios que se han visitado se encuentran: Colegio Buen Pastor Jireh, IPT Ángel Rubio, Instituto Dr. Alfredo Cantón, IPT Don Bosco, Centro Escolar San Miguel Febres Cordero y El Centro Educativo Básico General de Tocumen

 

Los estudiantes tienen la oportunidad con estas jornadas de conocer de manera amplia el estatus de la obra, la que reporta un 75% de avance y beneficiará a 48 centros educativos apostados a lo largo de los 21 kilómetros con los que contará esta nueva linea.