Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Blogs - 22/1/18 - 12:45 PM

Los favoritos para alzar título en el arranque del año

Jaime A. Chávez Rivera[email protected]@Jaime_ChavezR

Panamá vive, en estos momentos, tres torneos nacionales en diferentes disciplinas deportivas, el Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, la Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la Liga de Baloncesto Profesional (LPB).

En esta ocasión, hablaremos de los favoritos. Comenzaremos con el béisbol, donde sin duda alguna, Coclé es el llamado a alzar el título.

Soy del pensar que tanto Coclé como Panamá Este, son las novenas que pintan para jugar la final, pero deben tener cuidado, porque hay equipos como Los Santos y Chiriquí, que le pueden dar pelea.

Los santeños se han preparado, tienen sus virtudes para estar entre los cuatro primeros equipos y Chiriquí, con un zorro viejo como Alberto Beto Macré al frente, buscará salir a flote y aprovechar cada momento que se le presente.

Coclé, con la experiencia de lo que hizo en categorías infantiles, de ganar campeonatos y con el recorrido Cristóbal Toba Girón como piloto, quizás lo pone con pie adelante.

En el baloncesto, con la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ya tiene lista sis semifinales, creo que la final se jugará entre los Caballos de Coclé y Correcaminos de Colón.

Aunque los colonenses son los actuales bicampeones de la (LPB), creo que es la gran oportunidad para que los Caballos de Coclé, que son dirigidos por el puertorriqueño David Rosario, levanten el título.

Mientras que en el fútbol, desde ahora les digo, mis cuatro semifinalistas: Chorrillo FC, Árabe Unido, Tauro y Alianza.

El regreso del delantero Joseph Cox ayudará al Árabe Unido de Colón, Chorrillo con Sergio Moreno -y de mantenerse Rolando Blackburn-puede repetir el golpe (título); Tauro que parece se mantiene.

De Alianza se espera mucho, con su nuevo DT, Jair Palacios, y los jugadores Ricaurte Barsallo, Fidel Caesar, Samuel Castañeda y Humberto Ward, fichas que el técnico conoce. A esto hay que sumarle el regreso de Richard Peralta, se espera mucho de ellos. Ojalá y no ocurra como en otras campañas, que los "verdes" arrancan bien y en el transcurso de temporada se 'flatean' y quedan en deuda.

Luego de ver este panorama, creo que Chorrillo FC puede volver a repetir el campeonato y Alianza dar campanazos de protagonismo