Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Blogs - 03/4/18 - 12:00 AM

Hay más 350 caballos fantasmas

Los dueños de caballos del Hipódromo Presidente Remón no merecen más que un aplauso por el casi heroico papel que desempeñan de manera constante, mediante la adquisición de ejemplares de carrera, tanto nacionales como foráneos.

En honor a la verdad, debemos anotar también que hay algunos ejemplares y, en consecuencia, algunas competencias que, al menos en papel, llenan las expectativas de los hípicos. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, puesto que los caballos que están realmente activos, no son tantos como parece.

Un informe al cual accedió este servidor da cuenta de que al 1 de marzo de este año habían 968 ejemplares dentro del área de establos del hipódromo. Los mismos datos indican que a la fecha en cuestión el total, tanto de caballos nacionales como importados, es de 484. Es decir, que están 50 y 50 en el gran universo de los 968.

Pero de la cantidad anterior, apenas 615 de estos están en competencia, ya que los otros 353 son potros que todavía no están en condiciones de participar.

Lo realmente dramático es que apenas el 50% de los 615 reportados como "ejemplares en competencia" corren cada semana, debido a lesiones, a que esperan fecha de cumpleaños, distancias o porque no les conviene, lo cual limita la capacidad de maniobra de la secretaría de carreras para presentar carreras más pobladas y llamativas.

Se trata de un asunto sobre el cual hay que trabajar, ya que de nada vale que se tengan premios halagüeños y acumulados suntuosos, si las carreras no tienen las características de fondo y forma que permitan apreciar un espectáculo digno y que induzca a la gente a lo que finalmente es la principal fuente de ingresos de toda la industria: las apuestas.

A juzgar por la cantidad de potros y potrancas que hay en el informe, es de esperar que próximamente se dé un cambio.

Sin embargo, eso dependerá de que los ejemplares estén saludables y de que, sobre todo, una vez más sus dueños, en concordancia con los entrenadores, muestren la disposición de inscribir sus caballos y llevarlos efectivamente a la competencia.

Si no se produce un cambio en esa dirección, seguiremos con establos llenos y la pista de carreras a medio palo.