Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Deportes - 14/11/17 - 08:00 AM

Verdugo de Italia se lesiona y no jugará el Mundial de Rusia 2018

Jakob Johansson, autor del gol que clasificó a Suecia a la cita mundialista, tiene una rotura de ligamentos en la rodilla y necesitará al menos seis meses para recuperarse.

ETIQUETAS: Italia | Suecia | repesca | Mundial |

Jakob Johansson fue el héroe de Suecia.
CopenhagueEFE

El centrocampista sueco del AEK de Atenas Jakob Johansson, autor del gol que clasificó a Suecia para el Mundial y dejó fuera a Italia, está casi descartado para Rusia 2018 al confirmarse hoy que se ha roto los ligamentos de una rodilla.

El seleccionador sueco, Jan "Janne" Andersson, comunicó en rueda de prensa que las pruebas realizadas han corroborado las sospechas de los médicos después de que el jugador tuvo que ser sustituido anoche al comienzo del partido ante Italia, en una acción en la que se lesionó solo al realizar un mal movimiento sobre el césped.

"Suele decirse que el período de recuperación son seis meses, puede ir más rápido. Pero estará muy justo, no hay mucho margen. Dentro de medio año estaremos ya a mediados de mayo. Espero que se recupere pronto", declaró el técnico.

Andersson calificó la noticia de "muy triste" y confesó que todo el equipo brindó en la cena después del partido por el jugador, del que también se acordaron varios de sus compañeros en las redes sociales.

>VEA TAMBIÉN: Apocalipsis azzurra; Italia se queda fuera de Rusia

Johansson, de 27 años, fue el inesperado héroe de Suecia en el primer partido: entró en la segunda parte por lesión de Ekdal y cuando llevaba cuatro minutos sobre el campo, lanzó un trallazo que rebotó en un defensor de Italia y batió a Buffon.

La baja de Ekdal le permitió ser titular anoche en San Siro, pero a los nueve minutos se lesionó y tuvo que ser sustituido por Svensson.
 
Suecia reivindicó la fuerza del colectivo y firmó un "milagro" en Milán que la devolverá al Mundial doce años después, sin ninguna estrella tras la retirada de la selección de Zlatan Ibrahimovic y rompiendo los pronósticos previos frente a Italia.

Cuando hace 14 meses Suecia debutaba contra Holanda en casa, en el primer partido sin "Ibra", pocos creían en las opciones de un equipo sin referentes claros, no sobrado de talento y que además estaba encuadrado en un grupo con Francia.

Pero el conjunto escandinavo empezó a sumar buenos resultados y aunque sin exhibir un juego demasiado vistoso, fue capaz incluso de derrotar a la selección gala para acabar por delante de Holanda, gracias a la diferencia de goles propiciada por el escandaloso 8-0 que le metió en Estocolmo a Luxemburgo.

"Juntos, juntos ha sido una palabra clave. Los jugadores mismos la usan mucho", destacaba hoy en rueda de prensa el seleccionador, Jan "Janne" Andersson, quien cree que la derrota en París en la liguilla (2-1) fue decisiva, porque convenció a los jugadores de que podían competir contra cualquier rival.