Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Deportes - 14/11/17 - 01:45 PM

Sin Leo Messi, Argentina no pudo contra Nigeria

El equipo africano se recuperó de una desventaja de dos goles y se llevó el triunfo en el amistoso jugado en Rusia.

ETIQUETAS: Argentina | Mundial | Rusia 2018 |

Argentina no pudo mostrar su mejor juego.
Redacción10deportivo

Argentina, que ganaba por 2-0 el amistoso ante Nigeria jugado en Rusia, perdió por 4-2 y extrañó en demasía a su capitán, Lionel Messi, que fue licenciado por Jorge Sampaoli.

La Albiceleste se imponía con goles de Ever Banega (m.22) y Segio Agüero (m.35), pero Nigeria revirtió el marcador gracias a Kelechi Iheanacho (m.44), Alexander Iwobi (m.51 y m.73) y Bryan Idovu (m.53).

Sampaoli presentó un equipo con varios suplentes para buscar alternativas para encarar el Mundial de 2018.

Tras la derrota, Sampaoli dijo  que su "mayor preocupación es cuando el equipo está en desventaja".

>VEA TAMBIÉN: Panamá está empate con Argentina, según la Fifa

"El equipo tiene la capacidad y las individuales que te permiten saber que en cualquier momento estos incidentes que pasaron nosotros los podemos dar vuelta. Me preocupa lo que pasó pero bueno, tenemos que saber que estas cosas son las que tenemos que mejorar", dijo Sampaoli en rueda de prensa.

"La verdad que el equipo fue a buscar pero no tuvo la capacidad que tuvo en el primer tiempo, donde tuvo una diferencia de alto vuelo y tal vez mereció una diferencia mayor", añadió.

"En el primer tiempo jugamos en un muy alto nivel y merecíamos ganar por cuatro goles de diferencia. Las evaluaciones serán constantes de cara al Mundial. Toda la gira nos da la posibilidad de evaluar y sacar conclusiones" explicó.

Sampaoli agregó que Argentina tuvo la "voluntad de intentar cambiar la historia" y que "se esforzó".

"No se puede empujar para hacer un gol, no se puede transformar un momento de adversidad en locura, hay tener la capacidad para encontrar los jugadores para cambiar estos momentos difíciles, como el que le tocó a Argentina en el segundo tiempo", añadió.

Sin embargo, se mostró esperanzado y aseguró que la Albiceleste "cuando está muy bien puede superar a cualquiera".

 Agüero, convaleciente

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, explicó en rueda de prensa que "Agüero se mareó en el entretiempo" y que por eso decidió sustituirlo.

"Son cosas que suelen suceder pero como tenemos un viaje por delante preferimos quedarnos tranquilos. Por el viaje que se venía preferimos demorarnos un rato y quedarnos tranquilos para hacerle todos los estudios necesarios", añadió al canal TyC Sports Donato Villani, médico de la AFA.

El delantero del Manchester City, autor del segundo gol, fue reemplazado por Darío Benedetto.

Con ese tanto, Agüero llegó a los 36 goles con la Albiceleste, superó por uno a Hernán Crespo, y se transformó en el tercer máximo anotador en la historia de Argentina, solo por detrás de Messi (61) y Gabriel Batistuta (54).